Super Mensajes

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, señaló hoy que una empresa especializada viene elaborando los estudios de ingeniería para la instalación de una central hidroeléctrica en la selva peruana, similar a la Hidroeléctrica del Mantaro.


“Hay una central hidráulica que podría dar la hora en nuestra selva, en una zona escondida. Una empresa ha venido y está desarrollando la ingeniería para que genere más o menos 750 megawatts”, adelantó en Red de Comunicación Regional (RCR).

“Me parece muy interesante ese proyecto de 750 megawatts, inclusive, con posibilidades de 1,000 megawatts, como la Hidroeléctrica del Mantaro”, agregó.




Rómulo Mucho recordó que en el Ministerio de Energía y Minas tenían una limitante de 5% de energías renovables a nivel nacional, lo cual están dejando atrás.

“Hoy estamos rompiendo con esa limitante de 5%. Tenemos dos centrales eólicas y dos solares para este año, los cuales incorporarán alrededor de casi 600 megawatts, con una inversión cercana a los 600 millones de dólares”, indicó.

“Pero, en general, tenemos 15 proyectos de energías renovables que se irán desarrollando el próximo año y en el 2026”, añadió.



Por otra parte, el ministro señaló que hay 79 proyectos de electrificación rural que su sector está ejecutando en este momento.

“Pero nunca es suficiente porque vienen las autoridades de distintas localidades pidiendo que electrifiquen su comunidad”, refirió.

“La inversión pública debe traer rentabilidad social, es decir, mejora de la calidad de vida, que la gente tenga servicios básicos, buena educación y postas médicas”, manifestó.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 11/4/2024