Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa),a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares),distribuyó 8 698 458 dosis de vacunas contra la influenza A (H3N2) para la inmunización de la población a nivel nacional.


Según informó el director general de Cenares, José Gonzáles Clemente, a la fecha se distribuyeron 2 200 000 dosis de vacunas pediátricas y 6 498 458 dosis de vacunas para adultos


El funcionario refirió que la distribución se realizó de acuerdo a la programación elaborada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones, garantizando que todos los centros de salud cuenten con el stock necesario, dando prioridad a las regiones afectadas por las bajas temperaturas.

Las vacunas que forman parte del calendario de vacunación nacional fueron entregadas a todas las regiones del país, a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris),Gerencias Regionales de Salud (Geresa) y Direcciones Regionales de Salud (Diresa),a fin de que todos los establecimientos cuenten con stock para inmunizar a la población más vulnerable.


¿Cómo prevenir?


La influenza es una infección viral muy común que se incrementa en épocas con mayor frío y, al igual que el covid-19, puede prevenirse de forma sencilla.

Tres son las armas contra la influenza: Las medidas de prevención y contención en el hogar, las medidas de autocuidado de la persona con síntomas y la colocación de la vacuna.

Más en Andina:



(FIN) NDP/JAM

Publicado: 3/8/2022