Super Mensajes

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que requiere contratar docentes, auxiliares y profesionales administrativos para el año escolar 2024, que se inicia el lunes 11 de marzo.


A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter),la institución ha lanzado una convocatoria de 92 empleos de tipo CAS, que vence el viernes 1 de marzo. 


Entre los detalles del concurso, se indica que los postulantes solo podrán presentarse a una de las convocatorias, ya sea virtual o presencial. Solo culminado un proceso de convocatoria, con la publicación del resultado final, las personas interesadas podrán postular a otra convocatoria CAS.  


“De presentarse, de forma simultánea, a más de una convocatoria, solo se considerará la primera postulación presentada (según registro de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental y el registro log del postulante en el aplicativo web”, detalla la página de convocatorias del Minedu. 


En esta misma plataforma, a la que puede accederse a través de este enlace, pueden encontrarse cuatro módulos: convocatorias online, convocatorias presenciales, convocatorias de prácticas y uno destinado al proceso de nombramiento del personal contratado 276. 

Convocatorias online 

En el bloque de postulaciones online se solicita personal para trabajar en: 

-El Ministerio de educación
-Programa Educación Básica para Todos 

El postulante podrá encontrar en este bloque los diversos pasos a seguir para ser parte del   concurso: 

-Evaluación curricular 
-Resultados preliminares
-Resultados de conocimientos y aptitud
-Resultados finales

Convocatoria presencial

Los interesados deberán firmar una Declaración Jurada de no estar Inhabilitado para Contratar con el Estado (Firma y huella digital en original).


Las personas que cumplan con el perfil enunciado en las convocatorias CAS deberán enviar la documentación solicitada a la mesa de partes del Ministerio de Educación, sito en calle Del Comercio N.° 193, San Borja, en las fechas y horas indicadas.


El puntaje total mínimo requerido en cada etapa evaluativa es de 70 puntos, teniendo cada una de ellas carácter cancelatorio.

Los postulantes deberán verificar en la pestaña "Resultados preliminares", si se encuentran aptos (haber alcanzado un mínimo de 70 puntos en la evaluación curricular) para las siguientes etapas del proceso, tales como la entrevista personal, y de haberse considerado, la evaluación psicológica y/o evaluación técnica.

No se devolverán las propuestas presentadas, por ser parte del expediente de la convocatoria.

Prácticas pre y profesionales 

La página de convocatorias del Minedu también presenta un apartado para postular a prácticas pre y profesionales.  

Los (as) interesados en postular deberán enviar en un solo formato pdf (peso máximo 10 MB) los documentos solicitados, al correo: [email protected], dentro del plazo establecido en el cronograma de cada proceso.


La información proporcionada será utilizada de forma confidencial, y exclusivamente para los fines correspondientes.

El cronograma publicado en el aviso de convocatoria contiene fechas tentativas, que pueden ser modificadas a criterio de la entidad y serán comunicadas oportunamente a los interesados a través de la página Web Institucional.

Los(as) interesados en postular son responsables de la veracidad de la información proporcionada, la cual tendrá carácter de declaración jurada.

En este mismo bloque hay información detallada de qué documentos presentar y el formato requerido. 

Más en Andina: 



(FIN) KGR/RRC  

Publicado: 2/3/2024