Super Mensajes

El Hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Huancayo está apta para realizar trasplantes de córnea, anunció el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Jorge López Peña, quien precisó que ya se cuenta con la resolución ministerial que autoriza dicho procedimiento.


“Con la resolución ministerial el Hospital Carrión iniciará los primeros trasplantes de córnea. En el caso del hospital de EsSalud, donde ya se hacían trasplantes de riñón e hígado, ahora también empezarán a realizar trasplantes de córnea”, acotó el ministro de Salud durante una entrevista a un medio radial.


Sobre los especialistas que estarán a cargo de los trasplantes, el ministro Jorge López mencionó que se contaría con el apoyo de EsSalud para reforzar los conocimientos del personal de salud, esto debido a que siempre ha existido colaboración entre esta entidad y el Minsa.

“EsSalud tiene todas las intenciones de poder apoyar a que el hospital Carrión también pueda ser una unidad de trasplantes de riñón y de hígado”, agregó.


Cuarta dosis para mayores de 18


Por otro lado, el ministro de Salud recordó que ya se inició la vacunación con la cuarta dosis contra el covid-19 para mayores de 18 años, siempre que hayan pasado 5 meses desde la aplicación de la tercera dosis.

“Los mayores de 18 años ya pueden acudir a los establecimientos de salud y centros de vacunación para recibir su cuarta dosis contra el coronavirus”, aseveró.

López Peña informó, asimismo, que a fin de este mes estarían llegando las vacunas pediátricas contra el SARS-CoV-2 para comenzar con el proceso de vacunación de los niños y las niñas de 6 meses a 4 años.

Vacunación del esquema regular


Por último, el titular del Minsa instó a la población a recibir las vacunas del esquema regular con la finalidad de estar protegidos contra diversas enfermedades, tales como tuberculosis, polio, neumococo, influenza, tétano, hepatitis, entre otras.


"Se han presentado casos de polio en Estados Unidos y sarampión en Argentina, evitemos que esto llegue al país y la única manera de evitarlo es estar vacunados", enfatizó el titular de Salud.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 13/9/2022