Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Boca Juniors, de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, juega hoy ante Corinthians

Boca Juniors, de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, juega hoy ante Corinthians

Las bajas por suspensiones o lesiones ambientan el primer asalto entre Corinthians y Boca Juniors de Argentina, donde juegan los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, que chocarán este martes (19:30 horas) en Sao Paulo en el juego de ida de octavos de final de la Copa Libertadores 2022.


Una docena de jugadores puede perderse el cotejo entre dos pesos pesados de Sudamérica, un choque que suma siete títulos del principal torneo de clubes de América (seis de Boca, uno de Corinthians).

Brasileños y argentinos se reencontrarán en el estadio Neo Química Arena  tras haber compartido el Grupo E. Aunque los 'xeneizes' ganaron la zona, el 'Timão' obtuvo cuatro de seis puntos en los enfrentamientos directos.


- Espíritu combativo -

"Voy a confesar una cosa: estoy más preocupado con nuestro equipo que con Boca". Las palabras del entrenador portugués Vítor Pereira reflejan el momento convulso de los paulistas.

Aunque pelea por la punta del Brasileirao (son segundos, a tres puntos del líder Palmeiras) y por un boleto a cuartos de la Copa do Brasil, el luso está preocupado porque siete jugadores que suelen tener minutos pueden ausentarse.

Dos de ellos, los mediocampistas Maycon y el colombiano Víctor Cantillo, están descartados por lesión y suspensión.  

En la enfermería hay otros cinco: el volante Du Queiroz, los zagueros Joao Victor y Gil, y los atacantes Gustavo Silva y Renato Augusto. 

"No está fácil, no está fácil. Pero el Corinthians está hecho de hombres de lucha, hombres de trabajo, hombres resilientes, hombres que también saben sufrir. Vamos con ese espíritu para jugar contra Boca", afirmó el DT.


A la espera de las últimas valoraciones médicas, Pereira debe apostar por una ofensiva comandada por Willian, Roger Guedes y Gustavo Mantuan para intentar repetir la dosis aplicada a Boca cuando los visitaron en Sao Paulo en la fase anterior: triunfo por 2-0.


OLHA O TIME DO CORINTHIANS CHEGANDO, OLHA O ROMARINHOOOOOOOO!

?? Globo#Libertadores10Anos#VaiCorinthians pic.twitter.com/aGp8jsME6x

— Corinthians (@Corinthians) June 27, 2022

- ¿Adiós de Salvio? -

A Sebastián Battaglia también lo rodea un nubarrón.

Boca cayó a la cuarta posición de la liga argentina, a cuatro unidades del puntero Racing, al perder 2-1 con Unión el viernes alineando una nómina suplente. 

"Entendimos que era el momento de rotar y que jueguen los que vienen con menos minutos", justificó el técnico.


El mandamás resguardó a los titulares para el juego en Brasil, donde tendrá cinco bajas seguras: el lateral Frank Fabra y el mediocampista Cristian Medina por suspensión, y el zaguero Nicolás Figal, el volante Diego "Pulpo" González y el atacante Norberto Briasco por lesión.

De ellos, Fabra suele ser indiscutible. El colombiano sería reemplazado por Agustín Sandez.

Además de las ausencias, el campeón argentino tiene otra inquietud: el futuro de Eduardo Salvio.

Aunque fue convocado, el extremo de 31 años estaría cerca de firmar con Pumas de México, por lo que podría disputar su último juego con Boca o incluso no viajar en caso de cerrar el acuerdo, según la prensa argentina.

Con él o sin él, Exequiel Zeballos sería inicialista en el ataque junto a Darío Benedetto y el 'cafetero' Sebastián Villa. El delantero Nicolás Orsini regresa tras recuperarse de una dolencia en el tobillo.


Lo que sí quedó confirmado es la presencia del lateral Luis Advíncula, quien llega motivado a este encuentro; situación distinta de Zambrano, quien será reservado debido a que sufrió una lesión a último momento.

El vencedor de la serie se enfrentará con el ganador de la llave entre Flamengo y Deportes Tolima de Colombia.

Posibles alineaciones:

Corinthians: Cássio - Fagner, João Victor (Robert Renan), Raul Gustavo, Lucas Piton (Fábio Santos) - Du Queiroz, Roni, Giuliano - Gustavo Mantuan, Willian, Róger Guedes. DT: Vítor Pereira.

Boca Juniors: Agustín Rossi - Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez - Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero - Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.


Árbitros: El chileno Roberto Tobar acompañado de sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos en las bandas.


?? ¡Próximo partido!

? #Libertadores
?? Corinthians
?? Martes 28/06
?? 21:30
?? Arena Corinthians #DaleBoca ?????? pic.twitter.com/lTh4k2HImb

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 26, 2022


(FIN) AFP/JSO

Publicado: 28/6/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia