Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Ayacucho: MTC acelera trabajos en puente Kutinachaka para restablecer tránsito vehicular

Ayacucho: MTC acelera trabajos en puente Kutinachaka para restablecer tránsito vehicular

Especialistas de Provías Descentralizado aceleran los trabajos en el puente Kutinachaka para restablecer, lo más pronto, el tránsito vehicular en el distrito de Oronccoy, ubicado en la provincia de La Mar, región Ayacucho, luego del colapso de esta infraestructura, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 
En ese sentido, y luego de que se determinara la instalación de un puente modular, un equipo de especialistas de Provías Descentralizado se encuentra en la zona realizando trabajos y estudios topográficos y geotécnicos, los cuales son necesarios para dicha intervención.


El MTC indicó, asimismo, que Provías Descentralizado, conjuntamente con Provías Nacional, efectúan acciones para suministrar una estructura metálica de 68 metros de longitud. Además, se ejecutan otras coordinaciones con el Gobierno Regional de Ayacucho y los gobiernos locales de Oronccoy y La Mar, para la firma de los convenios necesarios para intervenir en la zona.

El puente Kutinachaca se construyó sobre el río Pampas, en el distrito de Oronccoy, en el límite de las regiones de Ayacucho y Apurímac.

El martes 6 de setiembre el citado puente colapsó. Según medios informativos de Ayacucho el derrumbe se produjo a consecuencia del paso de un vehículo pesado. La infraestructura cayó al lecho del río.

La caída del puente dejó aislados a más de 1,800 pobladores del distrito de Oronccoy e interrumpió el tránsito en la vía que une a las regiones Ayacucho con Apurímac. El incidente provocó que, tanto el Ministerio Público como la Contraloría General, inicien las investigaciones del caso.


Esta infraestructura fue construida por la municipalidad de La Mar e inaugurada el 21 de agosto del 2021 y costó 19 millones 454,858 soles.

Más en Andina:

Dos hospitales de Huancayo se suman a lista de nosocomios aptos para trasplante de córnea https://t.co/aLqybzdqZl a través de @Agencia_Andina

— Moisés Aylas Ortiz (@regionalesand) September 14, 2022

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 14/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia