Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • ATU, Municipalidad de Miraflores y PNP realizaron operativo sorpresa contra informalidad

ATU, Municipalidad de Miraflores y PNP realizaron operativo sorpresa contra informalidad

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el personal de la Municipalidad de Miraflores ejecutaron hoy un operativo inopinado, a la altura del cruce de las avenidas Benavides con Paseo de la República, con el objetivo de luchar contra la informalidad y recuperar las vías.


El mencionado cruce era usado por transportistas informales como paradero para recoger pasajeros, generando tráfico y caos en la zona, en desmedro de los usuarios y demás conductores.
 
También realizaron acciones de fiscalización a la altura del cruce de las avenidas Ricardo Palma con Paseo de la República y en el cruce de la avenida Angamos con la calle General Suárez. 


Prevención del caos vehicular  


En total se lograron intervenir a más de 100 vehículos, a los cuales se les verificó que cumplieran con las respectivas autorizaciones para prestar el servicio, aplicando la medida de envío al depósito a las unidades que no contaban con la autorización ni condiciones mínimas para prestar el servicio.
 
“Estos operativos trabajados en conjunto con la PNP y las municipalidades distritales, tienen el objetivo de resguardar a los usuarios y acabar con el caos que genera la informalidad en nuestras vías”, comentó el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eisen Iparraguirre.


El funcionario recordó que estos vehículos representan un riesgo, porque en su mayoría no tienen SOAT o CITV, o los tienen vencidos. Además, en ocasiones estas unidades se usan hasta para delinquir.  


Iparraguirre señaló que estos operativos interinstitucionales seguirán ejecutándose de manera permanente con el objetivo de resguardar a los usuarios y con el compromiso de recuperar las vías para brindar un servicio de transporte formal, seguro y eficiente.
 
La ATU exhorta a los usuarios a utilizar únicamente transporte formal. Asimismo, les recuerda que ha puesto a su disposición este enlace: ver aquí, en el que podrán verificar si la unidad está autorizada para brindar el servicio de transporte público.

Más en Andina:


Conoce los horarios, tarifa y estaciones del servicio “Lechucero” del Metropolitano https://t.co/CwpEv72K0i

La @ATU_GobPeru informa que viaje de madrugada en los buses del Metropolitano es seguro y evita el uso del transporte informal pic.twitter.com/4yjyWj8wyP

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 8, 2022


(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 12/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia