Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Articulan acciones para conocer el estado real de la infraestructura educativa en regiones

Articulan acciones para conocer el estado real de la infraestructura educativa en regiones

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que puso en marcha una estrategia de articulación con los gobiernos regionales con el objetivo de conocer el estado real de la infraestructura de los locales escolares y realizar una adecuada priorización de las intervenciones.


En ese sentido, informó que entre el 14 de setiembre y el 14 de noviembre desarrollará mesas de trabajo en las que participarán 2,609 funcionarios de las direcciones regionales de Educación y unidades de gestión educativa local (UGEL), representantes de los gobiernos regionales y locales, así como de las diferentes unidades del Minedu y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).


Sostuvo que el propósito de las mesas de trabajo es buscar mecanismos de solución de forma descentralizada con los actores involucrados en la etapa de planificación mediante el recojo y actualización de la información y propuestas y acuerdos concertados.

El Minedu indicó que en la actualidad se trabaja en la actualización y consistencia de la información sobre el estado de la infraestructura de los locales educativos. Además, se busca actualizar la información de los locales que ya fueron intervenidos y lograron cerrar la brecha de infraestructura.

Precisó que en el país hay 8,773 locales educativos con información desactualizada, 1,726 sin información y 3,944 con brecha cerrada, cuya situación actual es necesario conocer.


Por último, el Minedu subrayó que al concluir las mesas de trabajo se espera contar con información validada de los 50 primeros locales educativos que se encuentran en el Grupo 1 de Riesgo de cada región, así como con nueva información de al menos 245 locales (10 por cada región, a excepción de Moquegua, Tumbes y Tacna, que cuentan, respectivamente, con 6, 5 y 4 locales sin información) y de 50 locales por región  que hayan cerrado la brecha.


Las 26 mesas de trabajo se realizarán de forma virtual mediante la Plataforma Teams, con una frecuencia de tres veces por semana.


Más en Andina:

Cerca de 7 millones de soles invertirán las empresas Grupo AJE y Transportadora de Gas del Perú (TGP) para financiar las obras de restauración y puesta en valor de la alameda Independencia, ubicada en el centro histórico de Huamanga, región Ayacucho. https://t.co/CGf6QMj60w pic.twitter.com/AnEGolhfvU

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 15, 2022

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 15/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia