Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Arequipeños recibieron atenciones médicas en caravana del Programa Nacional PAIS

Arequipeños recibieron atenciones médicas en caravana del Programa Nacional PAIS

Más de 2000 arequipeñas y arequipeños pudieron atenderse, de manera gratuita, en servicios de salud, desarrollo productivo, identidad, justicia y programas sociales gracias a la segunda Caravana Multisectorial que organizó en esa región el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).


La campaña permitió atender a las familias de los centros poblados de la provincia de Caylloma, principalmente, en las especialidades de obstetricia, odontología, laboratorio, nutrición y psicología. Además, la Asociación Paz Perú entregó vitaminas para madres gestantes y adultos mayores, a fin de garantizar su buen estado de salud. 


“La población está feliz, recibieron muchas atenciones que únicamente hubiesen podido obtener si se trasladaban a otra ciudad. Los alcaldes distritales con los que se ha trabajado de manera articulada están muy agradecidos”, afirmó Juan Luque Uchuchoque, jefe de la Unidad Territorial Arequipa. 


Otro de los servicios que mayor demanda tuvo fue la entrega de vales FISE, gracias al Ministerio de Energía y Minas, los cuales permiten que las usuarias y usuarios tengan un descuento a la hora de adquirir un balón de gas de uso doméstico.  


De igual manera, cientos de personas accedieron a charlas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Coforpri), en las cuales se informó la importancia de la formalización de las propiedades para que, posteriormente, estas puedan ser registradas ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), lo cual da protección a sus titulares sobre sus viviendas.  

Próximamente, el Programa Nacional PAIS anunciará las siguientes actividades en beneficio de peruanas y peruanos de las regiones de Ayacucho, Puno, Huancavelica, Ucayali, Huánuco, Amazonas, Tacna, Áncash, Cajamarca, Loreto, La Libertad y Junín. 


Más en Andina: 

El @SerforPeru evalúa daños por incendio forestal en centro poblado cajamarquino de Porcón ?? https://t.co/QrbUYKbEQU pic.twitter.com/MYnCODnIWJ

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 19, 2022

(FIN) NDP/TMC


Publicado: 19/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia