Arequipa: voluntarios de Cruz Roja se trasladan a Santuario de Chapi para atender a fieles
La Cruz Roja de Arequipa instaló tres puestos de atención médica y desplegó 110 voluntarios hasta el Santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, para prestar atención a los miles de peregrinos que llegan hasta el lugar y evitar que sufran alguna emergencia.
La Cruz Roja de Arequipa instaló tres puestos de atención médica y desplegó 110 voluntarios hasta el Santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, para prestar atención a los miles de peregrinos que llegan hasta el lugar y evitar que sufran alguna emergencia.
Dos puestos de atención están ubicados al lado izquierdo de la explanada del santuario, y el tercero está en la vía de ingreso al anexo de Chapi.
La Cruz Roja ha instalado además un Puesto de Comando (PC) y una estación de telecomunicaciones con equipos de búsqueda y rescate, en caso se presente una emergencia de este tipo.
El Operativo Chapi 2025 de la Cruz Roja, consta también de apoyo psicológico, dos ambulancias, una camioneta multipropósito y un vehículo logístico, todo para atender de manera oportuna a los peregrinos afectados por alguna emergencia.
En los puestos de atención médica el personal de la Cruz Roja atiende pacientes en su mayoría con signos de deshidratación y fatiga, así como primeros auxilios para incidentes menores, y traslado de emergencia a hospitales de la ciudad.
Paraderos autorizados a Chapi
En tanto, en los paraderos autorizados por la municipalidad provincial de Arequipeños para el traslado de los peregrinos al Santuario de la Virgen de Chapi, la afluencia de público a estas horas de la mañana aún es escaso
Conforme avancen las horas el flujo de pasajeros se incrementa, especialmente en horas de la noche y mañana desde tempranas horas del día.
El costo de los pasajes al Santuario de Chapi oscila entre 25 y 30 soles.
Los paraderos están ubicados en la quinta cuadra de la avenida Kennedy, en el distrito de Paucarpata; y avenida Las Convenciones, en José Luis Bustamante y Rivero.
El Santuario de la Virgen de Chapi, está ubicado en el distrito de Polobaya, a dos horas de viaje de la ciudad de Arequipa.
Más en Andina:
????Autoridades de la Dirección de Cultura de Tacna investigan los restos óseos, textiles y fragmentos de cerámica que fueron hallados abandonados en el cerro Intiorko, distrito de Ciudad Nueva. https://t.co/S0XvoauasUpic.twitter.com/uuCPNC0EpS
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, sostuvo una reunión de trabajo con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR),con la finalidad de articular diversas acciones en favor de la regiones del país.
El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ),Gino Ríos, se presentó hoy ante la Comisión Especial de Alto Nivel Multipartidaria del Congreso, encargada de estudiar y proponer una reforma integral del sistema de administración de justicia en el Perú.
Con un gol de cabeza del delantero Alex Valera en el minuto 45, Universitario de Deportes derrota momentáneamente por 1-0 a Barcelona de Ecuador por la Copa Conmebol Libertadores, en el inicio del segundo tiempo en el estadio Monumental de Ate.
Con un gol de cabeza del delantero Alex Valera en el minuto 45, Universitario de Deportes derrota momentáneamente por 1-0 a Barcelona de Ecuador, al cierre del primer tiempo en el estadio Monumental de Ate.
El Ejecutivo oficializó la designación de los ministros de Estado quienes juraron hoy en una ceremonia presidida por la presidenta de la república Dina Boluarte, en la sede de Palacio de Gobierno.
Ante la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud (Minsa) por el riesgo de importación de casos de sarampión al país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) activó un plan intensivo de vigilancia epidemiológica y reforzamiento de la vacunación infantil contra esta enfermedad y la fiebre amarilla.
Universitario de Deportes empata sin goles con el club Barcelona de Ecuador, en el primer tiempo del choque por Copa Libertadores que se juega este miércoles en el estado Monumental de Ate.
La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) fue el espacio elegido para la primera presentación oficial del nuevo ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, ante 16 gobernadores regionales y 2 vicegobernadoras.
Tres ranas del Titicaca (Telmatobius culeus) que eran ofrecidas como “extracto” en la feria dominical de El Pedregal, en la provincia de Caylloma, región Arequipa, fueron decomisadas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),gracias a una alerta ciudadana
El Senado de Colombia tumbó este miércoles la propuesta del Gobierno de realizar una consulta popular sobre una reforma laboral, una de las iniciativas bandera del presidente Gustavo Petro, quien denunció "fraude" y llamó a "la coordinación del movimiento popular" para "dar el paso siguiente".
Con 97 votos a favor, el Pleno del Congreso de la República aprobó, en primera votación, el dictamen que facilita la expulsión de extranjeros que sean capturados en flagrancia.
El vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, anunció este miércoles una serie de reformas al régimen migratorio argentino, que incluyen restricciones más severas para la residencia, el fin de la gratuidad de atención médica para extranjeros en los hospitales públicos y la implementación de un arancel para estudiantes extranjeros no residentes.
Puerto Cabello, Venezuela. En un duelo clave por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Sudamericana 2025, el club peruano FBC Melgar se impuso por la mínima diferencia (0-1) al venezolano Puerto Cabello en el Polideportivo Misael Delgado, con un gol decisivo que mantiene con vida las aspiraciones del equipo arequipeño en el […]
Ante la creciente preocupación mundial por el uso indebido del fentanilo, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid),del Ministerio de Salud (Minsa),convocó a representantes de laboratorios fabricantes y empresas importadoras de este estupefaciente con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención y control.
El Estadio Monumental será el escenario de un partido a todo o nada. Universitario de Deportes y Barcelona SC se enfrentan esta noche (9:00 p.m., hora peruana) por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, en un duelo clave para definir el destino de ambos en el certamen continental. Con realidades similares […]
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) denunció este martes una serie de actos de violencia, vandalismo y bloqueos perpetrados por grupos en el interior de su ciudad universitaria, a los que acusó de atentar contra la comunidad académica y el patrimonio institucional con fines políticos.
Cusco: Transportistas, mercados y gremios sindicales acataron paro. Ayacucho: Trabajadores de EsSalud realizan plantón por graves denuncias de irregularidades uniéndose a medida de lucha nacional
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, sostuvo una reunión de trabajo con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR),con la finalidad de articular diversas acciones en favor de la regiones del país.
El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ),Gino Ríos, se presentó hoy ante la Comisión Especial de Alto Nivel Multipartidaria del Congreso, encargada de estudiar y proponer una reforma integral del sistema de administración de justicia en el Perú.