Super Mensajes

El temblor de magnitud 5.6, que se registró esta tarde en el distrito de Atico, región Arequipa, fue percibido entre moderado y fuerte por la población; sin embargo, hasta el momento no se han reportado daños personales ni a la infraestructura, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


El evento tuvo una profundidad de 29 kilómetros, se registró a las 16:59 horas y alcanzó una intensidad de IV, de acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales y personal de los Centros de Operaciones de Emergencia Regional (COER),que detallaron que el temblor fue sentido fuerte en los distritos de Atico, Atiquipa, Carhuacho y Chaparra; mientras que en Lomas, Bella Unión, Acarí, Caravelí y Chala, moderado.

Ante esta situación, unidades de primera respuesta y las autoridades locales iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables y descartaron que hasta el momento no se han reportado daños personales ni estructurales.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN),de la Marina de Guerra del Perú, informó que el evento no genera tsunami para el litoral peruano.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Salud señaló que hasta el momento no se registran daños a la salud de las personas ni a los establecimientos de salud; lo mismo que en el servicio de energía eléctrica, que se brinda con normalidad, informó el COES del Ministerio de Energía y Minas.

El Indeci recomienda que, ante este tipo de eventos, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, ubicarse en zonas seguras de acuerdo con el plan de evacuación familiar, seguir las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia.

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 8/9/2022