Super Mensajes

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, realizó hoy una primera entrega de 60 mochilas de emergencia a las autoridades municipales del distrito de Yura, para que entregue a las familias damnificadas por las lluvias previamente empadronadas.


Las mochilas de emergencia contienen una botella de un litro de aceite, 1kilo de arroz superior, 1 kilo de azúcar, 1 kilo de hojuelas de avena con quinua precocida, atún en filete vegetal, un paquete de 500 gramos de fideo tallarín, 1 kilo de arvejas calidad superior y un botiquín debidamente abastecido.


El viernes se presentaron lluvias focalizadas en Arequipa, siendo el distrito de Yura la jurisdicción más afectada por las lluvias que dejó un saldo de 60 familias damnificadas y 140 afectadas y vías dañadas.

Frente a la emergencia el gobernador regional Rohel Sánchez, hizo entrega de las 60 mochilas de emergencia a los alcaldes de Yura, Mirtha Ruelas, para que las entregue a las familias damnificadas.


La autoridad regional indicó que la ayuda entregada a los pobladores de Yura, forma parte de un primer paquete que se está entregando a distritos de la región. 

Para la provincia de Arequipa se tiene prevista la entrega de 4,000 mochilas de emergencia y para la región se tienen un total de 40,000 debidamente abastecidas.


(FIN) RMC


También en Andina:



Publicado: 24/2/2024