Super Mensajes

Los festejos por el aniversario 482 de la ciudad de Arequipa continúan y hoy 153 artistas arequipeños participan en el Concurso de Pintura Rápida de Acuarela Teodoro Núñez Ureta.


Los artistas están ubicados en diversos puntos de la plaza de Armas y calles aledañas pintando en vivo, lo que llama la atención de los transeúntes que detienen su paso para observar el trabajo de los pintores.


El concurso de pintura rápida implica que los participantes elaboren un cuadro en acuarela en ocho horas, por lo que a las 07:00 horas iniciaron su labor, la misma que se prolongó hasta las 15:00 horas.


El gerente del Centro Histórico de Arequipa, César Berrios, indicó que se inscribieron 230 personas, de las cuales 153 se hicieron presentes esta mañana para participar.

Los participantes del concurso de pintura rápida se ubicaron en los portales, calles peatonales y áreas verdes de la plaza de Armas, así como en las calles Santa Catalina, San Agustín y Bolívar de la ciudad de Arequipa.

Premios

El concurso denominado Arequipa ciudad del aprendizaje es organizado por la municipalidad provincial, a través de la Gerencia del Centro Histórico.


Los ganadores del concurso recibirán 10,000 soles (primer puesto),5,000 soles (segundo lugar) y 3,000 soles (tercer puesto),y se entregarán dos menciones honrosas. Los resultados se conocerán mañana viernes.

El interés por participar en el concurso se incrementó este año, después de haberse suspendido dos años por la pandemia del covid-19.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 25/8/2022