Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Arequipa: detectan presunta responsabilidad penal, civil o administrativa en 61 candidatos

Arequipa: detectan presunta responsabilidad penal, civil o administrativa en 61 candidatos

Un total de 61 candidatos arequipeños de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que antes fueron autoridades, funcionarios o servidores públicos, registran presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa como resultado de gestión en entidades del Estado, según informes de control de la Contraloría General de la República.


De acuerdo con la plataforma informativa de la Contraloría "En estas elecciones, tú tienes el control", Lima concentra la mayor cantidad de candidatos incluidos en los informes con 92, seguida de Arequipa con 61, Junín con 46, Piura con 40 y La Libertad con 37.

El informe de control es el documento técnico que emiten los órganos del Sistema Nacional de Control —Contraloría General, las gerencias regionales de control y los órganos de control institucional (OCI)—, como resultado de las acciones de supervisión y control a la legalidad de la ejecución del presupuesto público.



La Contraloría, en caso de identificar responsabilidades penales, civiles y/o administrativa en la autoridad, funcionarios o servidores públicos de una determinada entidad por manejos indebidos de los recursos públicos, los comprenden en estos informes, a fin de que las entidades controladoras y del sistema de justicia adopten las acciones pertinentes. 

Con este fin, la Contraloría promueve en estas elecciones un Voto Informado, a través de la plataforma web, que ha puesto al alcance de los 24 millones de electores los informes de control de los 692 postulantes a escala nacional, que detallan los casos en los cuales se les halló presunta responsabilidad en actos de irregularidad.

Más en Andina:

?? La ONPE confirmó hoy el fallecimiento de Ronny Sandro Rivera Acosta, coordinador del centro poblado de Nuevo Angusilla, región Loreto, tras accidente.

?? https://t.co/kyTakZ3m4v pic.twitter.com/arcovw3L1a

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 20, 2022

(FIN) RMC/TMC/JOT

Publicado: 20/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia