Super Mensajes

Con el objetivo de asegurar la continuidad de obras destinadas a recuperar la infraestructura afectada por el Fenómeno El Niño Costero de 2017, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) organizó 2 mesas técnicas virtuales para brindar asistencia técnica sobre proyectos de agua, desagüe, pistas y veredas.


En ambos foros se contó con la participación de representantes de 68 entidades ejecutoras de las 13 regiones donde opera la ARCC

En ese sentido, la Dirección de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento -encargada de la asistencia técnica- informó que también se impulsa el financiamiento de nuevas intervenciones, además de asegurar la continuidad de las incluidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios por un total de 444 millones de soles.


El propósito es brindar el acompañamiento técnico a entidades ejecutoras para que presenten solicitudes de financiamiento por un total de 672 obras de saneamiento, pistas y veredas que están pendientes.


En el primer encuentro virtual participaron 62 municipalidades distritales como Colquioc (Áncash),Huscapata, Huaranchal, Cascas (La Libertad),Cocachacra (Arequipa),San Pablo, Baños del Inca (Cajamarca),entre otras. Además, representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

La segunda mesa contó con la participación de 7 entidades ejecutoras de Tumbes, entre las que se encuentran las municipalidades provinciales de Tumbes y Zarumilla; así como las alcaldías distritales de Casitas, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Aguas Verdes y Papayal.

Cabe mencionar que para esta región norteña se analizaron 10 intervenciones, las cuales tienen una inversión aproximada de S/ 5.3 millones

Dato 


La ARCC culminó, desde el 2017, más de 4,520 obras. En ejecución se encuentran 521, mientras que 333 están en proceso de contratación y con estudios financiados.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 31/1/2023