El Consejo de Ministros aprobó hoy el decreto supremo que determina la extinción del Proyecto Especial Legado, cuyas instalaciones deportivas pasarán a ser administradas por el Instituto Peruano del Deporte (IPD),informó el ministro de Defensa y encargado de la PCM, Walter Astudillo.


En conferencia de prensa, tras la sesión de hoy del Consejo de Ministros, Astudillo indicó que el proyecto Legado fue creado con el objetivo principal de organizar los Juegos Panamericanos y otros fines. 

Agregó que, tras una evaluación realizada por la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros, se determinó que “existen duplicidades en los servicios y objetivos con el Instituto Peruano del Deporte”.


Por su parte, el ministro de Educación, Morgan Quero, afirmó que las seis sedes que tenía a su cargo Legado pasarán al IPD en un proceso de transferencia que durará 30 días.

"Hoy quedan seis sedes de Legado que, en función de este decreto supremo y a través de la comisión de transferencia, que durará 30 días, tendrá participación el IPD, la PCM, el Minedu y una representante del Proyecto Especial Legado", añadió.

Más en Andina:




(FIN) LIT


Publicado: 12/2/2025