Super Mensajes

Más de 12,000 maestros de instituciones educativas estatales de la región Lambayeque retornaron hoy a sus labores para cumplir con las actividades de planificación que permitan recibir adecuadamente a los estudiantes el próximo lunes 11 de marzo, fecha en que se inicia el año escolar 2024.


El titular de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque (GRED) , Reymundo Dioses Guzmán, informó que el viernes 1 de marzo se reincorporaron a sus labores los profesores tanto nombrados como contratados.

Explicó que, hasta el próximo viernes 8 de marzo, los maestros realizarán una labor de planificación junto al equipo directivo y jerárquico de cada plantel, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación.

"En este tiempo, previo de inicio de las clases, los profesores preparan sus programaciones, revisan y actualizan los documentos de gestión de la institución educativa, ambientan convenientemente las aulas, entre otras actividades", precisó.

La autoridad educativa recordó que la programación oficial del año escolar consta de cuarenta semanas. En el nivel Inicial, se trabajarán como mínimo 900 horas pedagógicas; en Primaria, se brindarán al menos 1,100 horas; y en Secundaria, no menos de 1,200 horas de clases.

Colegios privados


Reymundo Dioses informó también que desde el viernes 1 de marzo algunos colegios privados iniciaron el año escolar 2024, fecha que está permitida de acuerdo con su reglamento interno.


(FIN) SDC


También en Andina:



Publicado: 2/3/2024