Super Mensajes

El titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, acompañado de los ministros de Estado, llegaron a Cajamarca para luego dirigirse a Celendín con la finalidad de participar en el XIX Consejo de Ministros Descentralizado.



Como se recuerda, esta reunión tiene el objetivo de trabajar las prioridades de desarrollo territorial de Cajamarca, para el cierre de brechas a favor de la población.

La jornada, que se desarrollará en el colegio Nuestra Señora del Carmen, la inaugurarán el alcalde provincial de Celendín, José Marín; el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara; la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. 
 
Durante el diálogo sobre la agenda Cajamarca intervendrían los alcaldes de las municipalidades provinciales de Cajamarca, Henry Alcántara; de Cajabamba, Víctor Morales; de Contumazá, Oscar Suárez; de Cutervo, Heli Vallejos; de Chota, Werner Cabrera; y de Hualgayoc, Marco Aguilar. 
 
Asimismo tomarán la palabra los alcaldes provinciales de San Pablo, Manuel Castrejón; de Santa Cruz, José Díaz; de San Ignacio, Ronald García; de Jaén, José Delgado; de San Miguel, Lorenzo Chingay; y de San Marcos, Flavio Machuca; así como representantes de la sociedad civil, quienes expondrán sobre las principales necesidades que requieren atención urgente por parte del Estado.

Respecto a los asuntos que priorizará el Ejecutivo, los ministros desarrollarán las acciones más importantes que impulsarán cada una de las carteras que lideran, a fin de garantizar el desarrollo de la región. 

Por último, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se dirigirá a los presentes y las palabras de clausura estarán a cargo el Presidente de la República, Pedro Castillo.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 7/7/2022