Super Mensajes

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, reiteró esta tarde que el proceso de compra de urea se declaró desierto porque la empresa italiana Unión Sped, que había ganado la licitación como empresa proveedora de urea, abandonó las negociaciones.


“La misma empresa ha dicho que ha fallado, que es un imponderable, pero que es una responsabilidad de la empresa privada mas no puede ser atribuida a nosotros”, señaló el ministro luego de su presentación en el Congreso, donde acudió para sustentar el presupuesto de su sector.

En ese sentido, remarcó que el Ministerio de Desarrollo Agrario ha sido totalmente respetuoso en el proceso de la compra de la urea, siguiendo los lineamientos de las compras internacionales.

“Por ese lado estamos totalmente limpios. Hemos cuidado para que ninguna de nuestras acciones afecte a la gestión del sector ni a la gestión del gobierno del señor presidente Pedro Castillo”, afirmó.


Por otro lado, informó que se presentará ante el Pleno del Congreso para responder el pliego interpelatorio en su contra, presentado por el congresista Óscar Zea para que responda sobre el proceso de adquisición de urea y cuya entrega ha sido postergada varias veces.

“Respetuosa y democráticamente asistiré. Pero creo tener la conciencia limpia, las manos limpias, la administración organizada, como debe ser con transparencia”, manifestó el ministro.

Finalmente, ante la consulta de una posible renuncia al cargo de ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Alencastre aseveró que los ministros se encuentran siendo evaluados por el presidente de la República, Pedro Castillo.


(FIN) GSR/RMCH

Más en Andina:

Publicado: 13/9/2022