Super Mensajes

En un ambiente festivo cientos de devotos chimbotanos y visitantes de otras partes del país celebran hoy la tradicional procesión de San Pedrito en la bahía de Chimbote, tras dos años de ausencia a causa de la pandemia de covid-19.


Luego de este tiempo de restricciones propias del coronavirus, los devotos del santo patrón, demostraron que su devoción continúan intactas.

Cómo es costumbre, el patrón de los pescadores partió desde la parroquia que lleva su nombre, en el centro de la ciudad de Chimbote, luego de la misa que se realizó desde las 07:00 horas.

Luego, se dirigió hacia La Caleta de Chimbote para dirigirse al muelle, dónde finalmente partió para hacer su recorrido por el mar chimbotano.

Desde otras embarcaciones cientos de ciudadanos seguían al santo patrón, elevando plegarias de bendición y protección para ellos y su familia. 

El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, así como otras autoridades locales también participaron de la procesión. Instituciones como la Marina de Guerra del Perú, entregaron ofrendas florales al santo patrón.

El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, presidió la misa en honor a San Pedrito.

Este año las plegarias estuvieron dirigidas al eterno descanso de aquellos que partieron producto de la pandemia, la bendición del mar chimbotano y una mejora en la economía de todas las familias peruanas.

Como de costumbre, la procesión culminó con una fiesta a ritmo de cumbia y canciones propias de Chimbote, un pueblo pesquero que volvió a vivir su fe a pleno.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 29/6/2022