Super Mensajes

Debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando en la sierra peruana, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, informó que se generaron daños en cultivos en varias localidades del distrito de Lacabamba, provincia de Pallasca.


De acuerdo con la evaluación, los descensos de temperaturas ocasionaron daños en las en las localidades de La Pampa, Chaccha Capic, Tranca y Tierra Colorada; generando pérdidas en los cultivos de maíz, habas, alverja y afectación a cebada en un total de 4 hectáreas aproximadamente.

El responsable de Gestión de Riesgos de Desastres (GRD) de la Municipalidad de Lacabamba indicó que las bajas temperaturas también afectaron a la salud de las personas; por ello, realizará el empadronamiento familiar y solicitar la intervención del centro de salud del distrito.

Asimismo, adelantó que solicitará bienes de ayuda humanitaria para la atención a las familias afectadas a los siguientes niveles de gobierno (provincial y regional).

El COER Áncash le recomendó al responsable de GRD ingresar la emergencia en el Sinpad y solicitar a la agencia agraria de Pallasca la realización del Edansar para la evaluación detallada de los daños a los cultivos.

(FIN) GHD/LZD

También en Andina:



Publicado: 16/7/2022