Super Mensajes

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en el distrito de Limabamba de la provincia de Rodríguez de Mendoza, en el departamento de Amazonas, debido al impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, a fin de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias, de rehabilitación que correspondan.


Así lo establece el Decreto Supremo N° 114-2022-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que dispone que esta medida regirá desde mañana domingo 11 de setiembre y tendrá una vigencia de 60 días calendario.

La norma señala que el Gobierno Regional de Amazonas y los Gobiernos Locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci),la participación de los Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; del Interior; y de Defensa, así como las demás instituciones públicas y privadas involucradas continuarán con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias, de rehabilitación que correspondan. 

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes, precisa.

La implementación de las acciones previstas en este decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público, puntualiza el dispositivo legal.

(FIN) LZD/



Publicado: 10/9/2022