Super Mensajes

Más de 300 estudiantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, en Chachapoyas (región Amazonas),fueron capacitados, por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat),sobre el impacto negativo que tiene el contrabando para el país.


Las jornadas de capacitación promueven que los futuros profesionales conozcan diversos temas de interés que afectan al país y desplieguen acciones promoviendo la formalización, convirtiéndose en socios estratégicos de la Administración Aduanera y Tributaria.

Entre los temas desarrollados se resaltó la importancia de la lucha contra el contrabando, que perjudica a los contribuyentes que sí cumplen con sus obligaciones y, por ende, al desarrollo y crecimiento del país.


Asimismo, se brindó un panorama general de la labor de la Sunat, de los impuestos, los delitos aduaneros y, las mercancías prohibidas y restringidas. Los estudiantes universitarios que participaron en el encuentro pertenecen a las carreras de Derecho y de Administración.

Las charlas se brindaron como parte del encuentro universitario que se realizó en la sede de la universidad y los temas fueron: “la Aduana como aliado para la sociedad”, “exoneraciones tributarias aduaneras Peco-Amazonía” y “Perú: Esfuerzo de todos”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera y de funcionarios de la Intendencia de Aduana Tarapoto de la Sunat.

El encuentro contó con la presencia de las principales autoridades de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, encabezadas por el rector Policarpio Chauca Valqui, y de la Intendente de la Intendencia de Aduanas de Tarapoto, Celia Loncone Condori.


La organización del evento estuvo a cargo de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de la Sunat  y de la Intendencia de Aduana Tarapoto.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 22/9/2022