Amazonas: Minsa realiza traslado aeromédico de menor de 6 años con diagnóstico reservado
El Ministerio de Salud (Minsa) realizó el traslado aeromédico de una menor de 6 años natural de Amazonas, quien fue referida por un diagnóstico reservado desde el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas hasta el Hospital Nacional Dos de Mayo, donde recibirá una atención médica especializada.
El Ministerio de Salud (Minsa) realizó el traslado aeromédico de una menor de 6 años natural de Amazonas, quien fue referida por un diagnóstico reservado desde el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas hasta el Hospital Nacional Dos de Mayo, donde recibirá una atención médica especializada.
La menor ingresó por emergencia al mencionado hospital y tras la evaluación médica de los profesionales de la salud, se determinó realizar una referencia a la ciudad de Lima.
Esta información fue confirmada por la directora ejecutiva del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), Shirley Monzón, quien no dudó en destacar las acciones que se realizan por el bienestar de la ciudadanía. “Esta acción se desarrolla en cumplimiento de las políticas del ministro de Salud, César Vásquez, que buscan velar y proteger la salud de la población que se encuentre en estado crítico”, expresó la responsable del SAMU.
El traslado aeromédico se realiza entre el Seguro Integral de Salud (SIS),Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP), quienes activan el protocolo de traslado para pacientes en estado crítico.
El SIS garantizó el financiamiento aéreo de la menor hasta la ciudad de Lima, con las condiciones médicas requeridas del caso, reafirmando su compromiso con la salud y la vida de sus asegurados, especialmente en situación crítica.
Al tener conocimiento de la necesidad del traslado, un equipo del SAMU se desplazó desde la ciudad capital hasta la región de Amazonas, logrando estabilizar y monitorear los signos vitales; y así, realizar un traslado seguro y efectivo a la menor.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
??El Gobierno Regional de Moqueguade scartó que el canal Pasto Grande haya sido afectado por derrame de combustible tras el despiste y volcadura de un camión cisterna ocurrido anoche en el kilómetro 96 del sector 11, en la vía Torata-Humalso.
Desde el miércoles 5 de febrero se aprecia una mayor presencia de miembros de las Fuerzas Armadas de Ecuador en lado de la frontera de dicho país para reforzar la vigilancia y controles ante el anunciado cierre de frontera dispuesto para el domingo 9 y lunes 10 de febrero por el vecino país.
Ante el anunciado paro de transportistas en Lima Metropolitana, diversas universidades han decidido realizar clases virtuales, hoy jueves 6 de febrero, con el objetivo de garantizar la continuidad de las actividades académicas y proteger la seguridad de sus estudiantes.
Un total de 2.600 efectivos policiales han sido desplegados en distintos puntos de Lima para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante el paro convocado para hoy jueves 6 de febrero por un sector de transportistas, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Enrique Monroy.
Un total de 2.600 efectivos policiales han sido desplegados en distintos puntos de Lima para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante el paro convocado para hoy jueves 6 de febrero por un sector de transportistas, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Enrique Monroy.
Participar de la festividad en honor de la Virgen de la Candelaria en Puno es vivir una de las experiencias más fascinantes e inolvidables. Por ello, es muy importante tomar en cuenta algunas recomendaciones claves para disfrutar a plenitud de esta celebración declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y aprovechar la ocasión para visitar los imperdibles atractivos turísticos de la “Capital del folclor peruano”.
El Banco de la Nación (BN) anunció que este viernes 7 de febrero comenzará el pago a los pensionistas del régimen 19990 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son las normas legales más relevantes de hoy jueves 6 de febrero del 2025.
Un paso significativo en la valorización de las áreas naturales protegidas como motores del desarrollo económico y social en el Perú se concretó con la exportación de más de 5,000 kilogramos de café orgánico procedente del Bosque de Protección del Alto Mayo, región San Martín, al mercado japonés.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso que las personas afectadas por la falta de transporte público tendrán una tolerancia de dos horas para ingresar a sus centro de labores, ante el paro convocado para hoy por un grupo de transportistas.
En la Costa norte se esperan lluvias, de moderada a fuerte intensidad, desde este jueves 6 hasta el viernes 7 de febrero, acompañada de descargas eléctricas, principalmente en los distritos alejados del litoral de Tumbes y Piura, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Por la fecha 1 del torneo LMX - Clausura 2025, la Fiera sumó tres puntos con el triunfo por 1-2 ante los Tuzos. En el minuto 4 del primer tiempo, León tomó la delantera con una jugada de Jhonder Cádiz. Aunque Pachuca logró empatar al minuto 48 de la misma etapa gracias a un gol de jugada de John Kennedy, la visita aseguró la victoria con la anotación de Stiven Mendoza, esta vez de cabeza, cuando transcurrían 18' de la segunda mitad.
Encuentra lo último en información y más aquí, las noticias a nivel nacional e internacional están a la vanguardia de tu diario «El Men». Mantente siempre informado a través de nuestra pégina web y redes sociales. https://www.facebook.com/elmen.pe https://www.instagram.com/elmen.pe/ #DiarioElMen #Fonavi #Pensiones #Noticias #Información #Elmen #aportes #ONP
El exmilitar adelantó que esperará hasta diciembre para intentar revertir la decisión judicial y recuperar la inscripción de su partido. Si esto no ocurre, ya ha recibido ofertas de alianza con otras agrupaciones como Juntos Por el Perú
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló que el paro de transportistas anunciado para mañana, jueves 06 de febrero, no será acatado por las empresas formales de transporte público. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que el paro convocado por un sector de transportistas estaría impulsado por organizaciones ilegales, a […]
La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra Kelly Portalatino y Silvia Monteza por la realización del delito de negociación incompatible en agravio del Estado Peruano.
En conferencia tras sesión de Consejo de Ministros, el canciller Elmer Schialer precisó que los peruanos que se encuentran en Ecuador y desean volver pueden hacerlo con normalidad pese al cierre de la frontera con motivos de las elecciones presidenciales.