Super Mensajes

Con una inversión de cerca de 10 millones de soles, continúan las obras para la construcción del moderno centro de salud Buenos Aires, ubicado en el distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará, región Amazonas, que brindará una mejor atención médica a los pobladores de la jurisdicción, informó el gobierno regional.


La obra comprende modernos ambientes como consultorios, emergencia e incluso farmacia, con lo cual los usuarios podrán tener todos los servicios.

El gobernador regional Oscar Altamirano realizó una visita de inspección a los trabajos in situ, a fin de verificar el cumplimiento de los plazos establecidos y que se ejecute de acuerdo al expediente técnico.



Este nuevo establecimiento de salud se edifica sobre un terreno de más de 3 mil 174 metros cuadrados (m2) y su infraestructura tendrá 826 m2 de área construida con ambientes para consulta externa, emergencia y patología clínica.

Asimismo con farmacia, equipamiento médico, mobiliario, ambientes administrativos, rampas de acceso, cerco perimétrico, entre otros ambientes; acorde a la norma técnica de salud y en beneficio de aproximadamente 8,000 habitantes.

(FIN) JCB/TMC

Más en Andina:


Publicado: 31/7/2022