Alberto Otárola enfatiza trabajo preventivo para combatir inseguridad ciudadana
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dialogó con el alcalde distrital de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes Barca, para tratar la aplicación del estado de emergencia en su jurisdicción y el control de los actos delincuenciales que afectan a los vecinos,
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dialogó con el alcalde distrital de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes Barca, para tratar la aplicación del estado de emergencia en su jurisdicción y el control de los actos delincuenciales que afectan a los vecinos,
El jefe del Gabinete Ministerial explicó que las instituciones involucradas en enfrentar la inseguridad ciudadana realizarán un trabajo de coordinación de comando único.
"También queremos trabajar muchísimo en la prevención de la inseguridad ciudadana y para eso necesitamos el liderazgo de las autoridades locales", enfatizó el titular de la PCM, quien adelantó que se anunciará un paquete económico de apoyo para las municipalidades declaradas en emergencia.
Tras el encuentro, el alcalde Sifuentes remarcó que desde hoy los efectivos policiales y militares han iniciado su despliegue en San Martín Porres, y destacó la decisión de dotar de más recursos al gobierno local para la adquisición de cámaras y fiscalizadores, lo que permitirá fortalecer la prevención.
En la víspera, el premier Otárola llegó a la provincia de Sullana, en Piura, en donde sostuvo un encuentro con las autoridades de los distritos declarados en emergencia, con el objetivo de articular acciones para salvaguardar la vida de los ciudadanos.
Asimismo, el martes último, Otárola Peñaranda recibió la visita del burgomaestre de San Juan de Lurigancho, distrito considerado en la declaratoria, a quien reafirmó el compromiso del Gobierno para combatir el crimen organizado y la alta incidencia de robos, extorsión y secuestros.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
La presidenta Dina Boluarte agradeció hoy al Congreso por haber aprobado en la víspera la delegación de facultades para que el Poder Ejecutivo pueda legislar en diversas materias, entre ellas, la seguridad ciudadana. https://t.co/zfejSG8cWRpic.twitter.com/cDk7qaJyZj
Más de 10,000 crías de taricaya fueron liberadas esta semana en el interior de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, ubicada en la región Loreto. Esta es la cuarta liberación que se realiza durante este año dentro de la citada área natural protegida terrestre, que posee 2 millones 80,000 hectáreas de bosques húmedos tropicales.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) instaló en Chachapoyas la Mesa Regional de Amazonas con la que se busca redoblar los esfuerzos para garantizar la protección de las personas defensoras de derechos humanos.
En vísperas de conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, destacó el papel que la institución a su cargo desempeña para garantizar el ejercicio de estos.
A fin de promover la lucha contra las enfermedades prevenibles a través de la vacunación oportuna, la asociación sin fines de lucro “Una Vida por Dakota” ha lanzado la campaña “Gira la Vida Sin Rotavirus” que espera llegar a la mayor cantidad de padres de familia del país.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa),César Vásquez, remarcó el compromiso de su sector de prestar asistencia técnica al Gobierno Regional (Gore) de Loreto para la culminación del expediente técnico y gestión del financiamiento del nuevo Centro de Salud de Requena.
Pedalear es una de las actividades físicas más fáciles y saludables de practicar, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa con ayuda de una bicicleta estacionaria o al aire libre con una bicicleta convencional. Ambas opciones ofrecen beneficios para la salud, pero existen diferencias clave que pueden influir en la elección personal.
Detectives de la División de Homicidios de la Dirincri viajaron a la ciudad de Paita, hace dos meses, para detener a un venezolano del entorno de la madre del abatido ‘Maldito Cris’.
La Policía Nacional del Perú informó que, aunque se tiñó el cabello y se realizó cirugías para pasar desapercibida por las autoridades, Wanda del Valle Bermúdez fue identificada a través de las huellas dactilares.
Durante el tercer trimestre de 2023, el tráfico de datos móviles alcanzó un nivel de 1.46 millones de terabytes (TB) lo que representa un incremento 46.2%, respecto al mismo periodo del año anterior y de 6.6 % en comparación al segundo trimestre del presente año, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Era conocido por su participación en películas icónicas de la década de 1970, como ‘Love Story’ y ‘Paper Moon’ El actor Ryan O’Neal falleció este viernes, confirmó su familia sin precisar las causas. El actor estadounidense Ryan O’Neal, conocido por películas icónicas de la década de 1970, como ‘Love Story’ y ‘Paper Moon’ (Luna de […]
Wanda del Valle, conocida como ‘La bebecita del crimen’ y por ser la pareja sentimental del fallecido sicario ‘Maldito Cris’, fue captura la tarde del último miércoles 06 de diciembre en Colombia. La mujer era intensamente por la Policía Nacional del Perú (PNP) por casi medio año al ser sindicada como el brazo armado de […]
En los cuartos de final de la Copa danesa, Silkeborg superó en la serie a Copenhague por un global de 3-2, Sonne fue titular. Oliver Sonne cerró el año clasificando con Silkeborg a las semifinales de la Copa de Dinamarca. El lateral derecho jugó los 180 minutos en los partidos de ida y vuelta ante […]
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la connacional Feker El Alabi, su esposo y sus tres menores hijos ya se encuentran en el Perú tras salir de la Franja de Gaza rumbo a Egipto, donde permanecieron hasta su retorno a territorio nacional.