Super Mensajes

Las autoridades de Salud de Junín se declararon en alerta por el incremento de casos covid-19 en dicha región. En las últimas semanas se registró un alza de contagios y los más afectados son los niños y adolescentes e incluso 18 colegios están en cuarentena para evitar más contagios entre los escolares.


El director regional de Salud de Junín, Luis Zúñiga Villacresis, dijo que en junio se registraron 850 casos, superando la cifra alcanzada durante todo el trimestre marzo, abril y mayo.

Dijo que en lo que va de julio, la cifra es de 40 casos diarios en promedio, a pesar de los esfuerzos que se realizan para vacunar a la población que ha entrado a un exceso de confianza e incluso no se colocan las dosis complementarias.

Lea también: [Región Junín inició hoy la aplicación de la cuarta dosis contra el covid-19]

Al precisar las cifras que se manejan principalmente en los niños y adolescentes, dijo que en los primeros 6 meses del presente año se han superado las índices alcanzados en los años 2021 y 2020 en menores de 5 años en tanto en los adolescentes se está superando el 80 % de enfermos con el proceso del covid-19.

"Estamos viendo que está afectando principalmente a los niños y adolescentes y en el caso de adultos jóvenes que también están ya en un 70 % de contagios en apenas 6 meses en comparación a los años anteriores", afirmó en Tv Perú.

Agregó que felizmente no han habido fallecidos, salvo una persona de 88 años por una cardiopatía, ni internados en UCI o ventilación mecánica.

En tal sentido indicó que hay pacientes internados en las unidades de aislamiento por covid de los cuales 3 están en el Hospital Alcides Carrión, 9 en el Seguro Social y 2 en Pichanaki 

El doctor Zúñiga Villacresis confirmó que 18 instituciones escolares entraron en cuarentena debido a los contagios debido a que los estudiantes no se están vacunando y a la irresponsabilidad de los padres de familia que no los llevan a colocarse las dosis correspondientes.

Informó que en el fin de semana los colegios regresan a dictar clases y los alumnos se deben estar reincorporando de manera presencial a sus planteles.

Lamentó e invocó a los padres de familia y ciudadanía en general acudir a vacunarse porque las cifras son bastante bajas lo cual genera preocupación que se está demostrando con el incremento de los casos.

"Los índices están muy bajos porque en primera dosis hemos llegado apenas al 86% en adultos mayores de 60 en tanto en tercera 60% y en cuarta dosis a  24%,  lo que es más preocupante pero seguimos intensificando el proceso de vacunación", enfatizó.

(FIN)JCB
Más en Andina:


Publicado: 5/7/2022