InicioPrincipalAdrianzén: Existe una persecución sistemática en materia fiscal contra la presidenta

Adrianzén: Existe una persecución sistemática en materia fiscal contra la presidenta

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, consideró que existe una clara persecución en materia fiscal contra la presidenta Dina Boluarte, lo cual afecta al trabajo diario que realiza la mandataria en beneficio del país.

AndinaPor:Andina27 de mayo, 2024 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, consideró que existe una clara persecución en materia fiscal contra la presidenta Dina Boluarte, lo cual afecta al trabajo diario que realiza la mandataria en beneficio del país.


Así lo afirmó a Canal N, al referirse a la denuncia constitucional contra la presidenta Boluate, que presentó hoy la Fiscalía de la Nación al Congreso de la República.

“Insisto en lo que vengo diciendo semanas atrás, esta no es más que una muestra de la persecución sistemática en materia fiscal que se le hace a la presidenta de manera indebida, inconstitucional e ilegal”, manifestó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Agregó que los miembros del Ejecutivo se sienten ofendidos y afectados “por toda esta maraña de acusaciones fiscales” que no hacen sino menoscabar las funciones constitucionales de la presidenta Boluarte.

En tal sentido, dijo que esta es la razón que desde la Presidencia del Consejo de Ministros se solicitó al Tribunal Constitucional se pronuncie de manera definitiva y determine cuáles son las causales en que las investigaciones se deben producir.

Tiene como propósito que el Tribunal Constitucional determine cuáles son los únicos casos en que la presidenta de la República puse ser objeto de una investigación”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.

Al respecto, Adrianzén manifestó que la demanda competencial todavía no ha sido interpuesta, pero esta le corresponde al procurador Especializado en Materia Constitucional.

Consultado sobre el procedimiento de la denuncia presentada en el Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros consideró que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales lo pueda declarar improcedente.

Precisamente, la Fiscalía de la Nación presentó hoy ante el Congreso de la República la denuncia constitucional contra la presidenta de la república, Dina Boluarte, como presunta autora del delito de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado, en el caso conocido como Rolex.

(FIN) JCR

Más en Andina:



Publicado: 27/5/2024

Más de Andina

Cyber Days y Cyber Wow: 6 claves para que tu e-commerce maximice ventas
Andina

Cyber Days y Cyber Wow: 6 claves para que tu e-commerce maximice ventas

El calendario digital peruano marca dos fechas decisivas para el e-commerce: Cyber Days, del 7 al 10 de julio, y próximamente los Cyber Wow. La última edición 2025 de este último cerró con resultados históricos: el valor total de ventas de las casi 300 marcas participantes creció en 173% respecto a las cuatro semanas previas al evento.

MML inicia construcción de puente peatonal en el km 38 de la Panamericana Sur
Andina

MML inicia construcción de puente peatonal en el km 38 de la Panamericana Sur

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, a través del Gobierno Regional Metropolitano, inició la construcción del puente peatonal en el kilómetro (km) 38 de la Panamericana Sur, en Punta Hermosa, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y proteger la integridad de más de 23,000 ciudadanos que transitan diariamente por esta vía.

¿Cómo elegir el fideicomiso adecuado para tus necesidades financieras?
Andina

¿Cómo elegir el fideicomiso adecuado para tus necesidades financieras?

En la actualidad cada vez más personas y empresas buscan opciones que les permitan gestionar su patrimonio de manera eficiente y segura. En ese camino, el fideicomiso se ha convertido en una herramienta financiera clave, ya que permite administrar activos con transparencia y confianza. Asimismo, no todos los fideicomisos cumplen la misma función, por ello, elegir el más adecuado dependerá directamente de los objetivos financieros.

Nuevo Jorge Chávez registra más de 18,000 vuelos y aterrizajes sin contratiempos
Andina

Nuevo Jorge Chávez registra más de 18,000 vuelos y aterrizajes sin contratiempos

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que, al día de hoy, se han gestionado exitosamente un total de 18,360 operaciones aéreas en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, entre despegues y aterrizajes, sin registrar inconveniente alguno a 34 días de su apertura.

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados