Super Mensajes

La adjudicación del Lote X, el más importante del noroeste del país, permitirá la continuidad de la producción petrolera peruana, destacó hoy la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).


En ese sentido, saludó el otorgamiento de la buena pro del Lote X por parte de Petroperú al consorcio integrado por las empresas Offshore International Group (EE.UU),Aguaytía Energy del Perú y Termoselva (Perú).

Al respecto, Felipe Cantuarias, presidente de la SPH, consideró positivo que se haya sacado adelante el proceso de licitación de un lote que representa el 70 % de la producción petrolera del noreste del país con un aproximado de 10,000 barriles diarios. 

Asimismo, destacó la importancia de tener un clima de estabilidad para las inversiones a fin de recuperar la producción de petróleo a fin de abastecer la demanda interna y depender menos de la importación del crudo.


Perupetro: ganador de buena pro del Lote X invertirá US$ 800 millones


De otro lado, Cantuarias refirió la necesidad de reformas para recuperar la competitividad del sector hidrocarburos y así reactivar la inversión en exploración, como la actualización del sistema de regalías, reducción de la tramitología y  la promoción de la inversión privada; a fin de conducir al país hacia la transición energética.

El Lote X representa el 30 % de la producción petrolera del país, según Perupetro y se estima que dicho lote podría llegar a duplicar su producción con el desarrollo de nuevas inversiones y tecnología.

Más en Andina:



(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 15/4/2024