Super Mensajes

Del 15 al 18 de setiembre, la sede Legado Villa El Salvador será escenario por primera vez del Campeonato Nacional Impar Absoluto y Femenino de Ajedrez 2022, que organiza la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, con el apoyo de Legado.


Serán aproximadamente 20 delegaciones integradas por 800 ajedrecistas a nivel nacional las que formarán parte de esta gran fiesta deportiva.  

Este torneo repartirá puntos de clasificación con miras al Festival Panamericano 2022 Santa Cruz en Bolivia y posicionará a los ajedrecistas en el ranking mundial. 

También buscará promover la práctica masiva, inclusiva y progresiva del deporte ciencia, en beneficio de niños y adolescentes.  
 
El Campeonato Nacional para Niños y Jóvenes es un evento exclusivo para los clasificados previamente en etapas regionales. 
 
Todos ellos se medirán en la contienda intelectual de ideas, táctica y estrategias para convertirse en los próximos campeones nacionales en las categorías sub-07, 09,11,13,15,17 años absoluto y femenino, y lograr la oficialidad para ser los representantes del Perú en la próxima contienda internacional.  

Más en Andina



(FIN) NDP/RES 


Publicado: 9/9/2022