BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Pataz

La Razón

Familiares mueren tras despiste de Camioneta en la región Ancash

Vehículo cayó a un precipicio poco antes de llegar a un pueblo cercano, en la región Ancash No resistieron las graves lesiones que sufrieron tras la caída de la camioneta en la que viajaban a un abismo de 150 metros en Sihuas, en la sierra de la región Áncash. Jorge Pérez Cribillero (68) y su […]The post Familiares mueren tras despiste de Camioneta en la región Ancash appeared first on La Razón.

Leer más
200 Dinoes terminan operaciones policiales en Pataz
Exitosa

200 Dinoes terminan operaciones policiales en Pataz

Importantes avances en seguridad ciudadana se dieron a conocer en la reunión del Comando Regional de Seguridad Humana, destacando lo hecho en Pataz contra la minería informal, donde se instalaría una base policial; el patrullaje integrado en la costa y el ande, y el incremento de vehículos para este servicio; y logros de la Unidad de Flagrancia Delictiva. “Tenemos que recuperar la confianza de la población en el sistema de justicia. Hay que trabajar articuladamente...The post 200 Dinoes terminan operaciones policiales en Pataz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Seis muertos tras despiste y caída de camioneta al abismo
Exitosa

Seis muertos tras despiste y caída de camioneta al abismo

Otra tragedia en las carreteras del ante liberteño, el despiste y caída de una camioneta a un abismo de 300 metros dejó seis personas fallecidas en el sector Socorro, distrito de Pataz, provincia del mismo nombre, región La Libertad, informó su alcalde, Juan Carlos La Rosa. La autoridad edilicia indicó que las víctimas de este siniestro han sido identificadas como Leandro Ruiz Juárez (43),conductor del vehículo; César Aladino Ruiz Anticona (42),Rosemary Rosalía Ruiz...The post Seis muertos tras despiste y caída de camioneta al abismo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Rondas de Pataz apoyan declaratoria de emergencia por inseguridad

Dos mil ronderos de Pataz distritos y localidades aledañas se reunirán pronto en una ‘bajada’ para demostrará a los delincuentes que pululan por las calles con armas, principalmente extranjeros, que están dispuestos a recuperar la tranquilidad de sus pueblos, anunciaron al gobernador regional Manuel Llempén Coronel, en una reunión para abordar tal problemática. La ‘bajada’ servirá para arrancar de una vez con las intervenciones en Pataz y allí se encontrarán con autoridades y la población...The post Rondas de Pataz apoyan declaratoria de emergencia por inseguridad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

La PNP tendrá un acercamiento con los ronderos de Chilia

Tras tortura a mujeres acusadas de brujas en el distrito de Chilia a manos de presuntos ronderos; el nuevo director de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, asegura tener un mejor acercamiento con ellos para evitar nuevas situaciones similares. Ríos lamentó el desconocimiento de las leyes por parte de las rondas campesinas en Chilia; pero señala que reforzará la cobertura policial en la zona. Además, mencionó evaluar el pedido de...The post La PNP tendrá un acercamiento con los ronderos de Chilia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La Libertad: mujeres que fueron detenidas por ronderos por supuesta brujería no pueden regresar a sus casas
Exitosa

La Libertad: mujeres que fueron detenidas por ronderos por supuesta brujería no pueden regresar a sus casas

María Dávila y Octavia Campos comparten una misma historia: ambas fueron parte del grupo de mujeres que fueron acusadas y castigadas por los ronderos por supuestamente practicar brujería en el distrito de Chilia, provincia de Pataz (La Libertad). Han pasado cinco días desde su liberación y las adultas mayores no pueden regresar a sus casas porque han sido expulsadas por decisión de las rondas, según cuentan. También te puede interesar: Me dijeron que me iban a...The post La Libertad: mujeres que fueron detenidas por ronderos por supuesta brujería no pueden regresar a sus casas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

“Me dijeron que me iban a quemar en la plaza”: el testimonio de una de las mujeres torturadas por rondas campesinas
Exitosa

“Me dijeron que me iban a quemar en la plaza”: el testimonio de una de las mujeres torturadas por rondas campesinas

En diálogo con Exitosa, Octavia Campos, una de las mujeres que fue acusada de brujería por las rondas campesinas del distrito de Chillia, en la provincia de Pataz (La Libertad),detalló los castigos que recibió durante los días que estuvo retenida por los ronderos. “Ellos me castigaban para que declare y diga lo que había hecho. Yo les dije que no, no y no, pero peor me acusaban. Me dijeron que si yo no me...The post “Me dijeron que me iban a quemar en la plaza”: el testimonio de una de las mujeres torturadas por rondas campesinas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Malos ronderos serán expulsados de sus bases
Exitosa

Malos ronderos serán expulsados de sus bases

Tras la liberación de 8 personas retenidas por las rondas campesinas de Chilia en la provincia de Pataz; el presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro Quispe invitó a poner de a derecho ante la justicia. “Todo el peso de la ley” y que afronten sus consecuencias manifestó Haro Quispe. “Nosotros no permitiremos que ni una hora más permanezcan”, señaló al referirse sobre la expulsión de las bases...The post Malos ronderos serán expulsados de sus bases appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Terror a las represalias deja liberación de mujeres por rondas en Pataz
Exitosa

Terror a las represalias deja liberación de mujeres por rondas en Pataz

Luego de la esperada liberación de las mujeres retenidas por las rondas de Chilia, el hijo de la señora Irene de La Cruz una anciana de 64 años de edad, dijo a través de Exitosa Trujillo que, solo espera que la justicia divina se encargue de castigar a los responsables de golpear brutalmente a su madre, dejando claro que él nunca denunció ni denunciará por temor a las represalias, ya que según señaló, podría ser...The post Terror a las represalias deja liberación de mujeres por rondas en Pataz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Defensora al Gobierno: “Si los helicópteros se usan para trasladar a familiares, ¿no podían usar uno para liberar a las mujeres?”
Exitosa

Defensora al Gobierno: “Si los helicópteros se usan para trasladar a familiares, ¿no podían usar uno para liberar a las mujeres?”

En entrevista para Exitosa, la defensora del Pueblo interina, Eliana Revollar, cuestionó al Gobierno por tardar varias horas en atender a las mujeres acusadas de brujería y capturadas por rondas campesinas en la provincia de Pataz, en el departamento de La Libertad. “Si los helicópteros se prestan para que familiares [de los ministros de Estado] puedan trasladarse, ¿no podía darse un helicóptero [para estas mujeres] como recién lo han hecho ayer por la indignación nacional?. Lo...The post Defensora al Gobierno: “Si los helicópteros se usan para trasladar a familiares, ¿no podían usar uno para liberar a las mujeres?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La Libertad: ronderos liberaron a adulta mayor que fue acusada y castigada por supuesta brujería en Pataz
Exitosa

La Libertad: ronderos liberaron a adulta mayor que fue acusada y castigada por supuesta brujería en Pataz

Los ronderos del distrito de Chilia, en la provincia de Pataz (La Libertad),liberaron hoy a Irene de la Cruz (64),la adulta mayor que había sido capturada y castigada junto a otras siete mujeres por supuesta brujería. Así lo confirmó – a Exitosa – su sobrino, Iván Pinedo. También te puede interesar: Hernando Guerra critica a Mirtha Vásquez por decir que lo de las rondas a los periodistas no fue secuestro Durante el diálogo con...The post La Libertad: ronderos liberaron a adulta mayor que fue acusada y castigada por supuesta brujería en Pataz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ronderos de Chillia liberarán hoy a mujeres acusadas de brujería: “No somos lo que la población cree”
Exitosa

Ronderos de Chillia liberarán hoy a mujeres acusadas de brujería: “No somos lo que la población cree”

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Central Única de Rondas de Chilia, Manuel Quijano, reiteró que hoy lunes liberarán a las mujeres acusadas de brujería en la provincia de Pataz, en el departamento de La Libertad. “[¿Cuándo serán liberadas?] Hoy día, hoy día. Hemos solicitado la presencia del fiscal y de la policía, que está apta para ir. No somos lo que la población cree. Han satanizado a las rondas, por favor”, dijo en...The post Ronderos de Chillia liberarán hoy a mujeres acusadas de brujería: “No somos lo que la población cree” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Central de Rondas Campesinas del Perú rechazó comportamiento de ronderos de Pataz por azotar a anciana acusada de brujería
Exitosa

Central de Rondas Campesinas del Perú rechazó comportamiento de ronderos de Pataz por azotar a anciana acusada de brujería

En entrevista con Exitosa, Santos Saavedra, presidente de la Central de Rondas Campesinas del Perú, rechazó el comportamiento de los ronderos del distrito de Chilia, provincia de Pataz (La Libertad),por capturar a ocho mujeres acusadas de brujerías, entre ellas una anciana que fue colgada y azotada, según se observa en un video. También te puede interesar: “La Policía no puede hacer nada”, lamenta sobrino de anciana capturada por las rondas en La Libertad Durante el...The post Central de Rondas Campesinas del Perú rechazó comportamiento de ronderos de Pataz por azotar a anciana acusada de brujería appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La Libertad: rondas campesinas liberarían mañana a las 8 mujeres acusadas de brujería
Exitosa

La Libertad: rondas campesinas liberarían mañana a las 8 mujeres acusadas de brujería

En entrevista con Exitosa, Pablo Haro, presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, estimó que mañana lunes 11 de julio se liberaría a las ocho mujeres que fueron capturadas por la base ronderil por supuestas prácticas de brujería en el distrito de Chilia, provincia de Pataz (La Libertad). También te puede interesar: CNDDHH tras denuncia de secuestro a periodistas: Exhortamos que se respete a las rondas campesinas Durante el diálogo con...The post La Libertad: rondas campesinas liberarían mañana a las 8 mujeres acusadas de brujería appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Rondas castigan brutalmente a anciana acusada de practicar “brujería” en Pataz
Exitosa

Rondas castigan brutalmente a anciana acusada de practicar “brujería” en Pataz

Irene de La Cruz Castillo, una adulta mayor de 64 años de edad, es acusada de presuntamente practicar lo que ancestralmente se conocía como “brujería” o “hacer daño”, como se le llama en el ande liberteño. Exitosa Trujillo se comunicó con uno de sus hijos, quien señaló en vivo que, un promedio de 500 ronderos fueron a capturar a su madre acusada de darle brujería en comida a su padre, quien según diagnóstico médico fue...The post Rondas castigan brutalmente a anciana acusada de practicar “brujería” en Pataz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ejército y la PNP preparan intervención a minería ilegal en Pataz
Exitosa

Ejército y la PNP preparan intervención a minería ilegal en Pataz

Ante la escalada de violencia y muertes generadas por el accionar de la minería ilegal en diferentes provincias de La Libertad, los generales del Ejército y la PNP y funcionarios de las empresas mineras de la provincia de Pataz, se reunieron con el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, y acordaron realizar intervenciones conjuntas en las zonas tomadas por los mineros al margen de la ley. “Pataz distrito y en Retamas se están volviendo un caos....The post Ejército y la PNP preparan intervención a minería ilegal en Pataz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Organizaciones criminales extranjeras se apoderan de mineras en Pataz
Exitosa

Organizaciones criminales extranjeras se apoderan de mineras en Pataz

Más de 300 pobladores de la provincia de Pataz arribaron a Trujillo, para exigir a las autoridades declarar en estado de emergencia y disponer de la presencia del Ejército del Perú en el lugar ante la temible situación por la inseguridad ciudadana a causa de delincuentes extranjeros. Uno de los manifestantes, Dalila Miguel Cueva, comentó a través de Exitosa que, en el lugar los mineros dejaron de laborar por temor a los hampones que llegaron...The post Organizaciones criminales extranjeras se apoderan de mineras en Pataz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Acusan a sujeto de asesinar a su madre de un disparo en la cabeza
Exitosa

Acusan a sujeto de asesinar a su madre de un disparo en la cabeza

Un joven es señalado de haber asesinado a su propia madre la noche del último jueves 2 de junio en su vivienda ubicada en la ciudad de Pataz, región de La Libertad. Según las primeras versiones policiales, la víctima identificada como Carmen Teresita Zavaleta Huamán de 39 años, fue llevada por sus familiares al centro de salud del distrito de Pataz, donde fue atendida por el médico de turno, quien diagnóstico herida con arma de...The post Acusan a sujeto de asesinar a su madre de un disparo en la cabeza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Bebé nace con ano imperforado y necesita operación urgente
Exitosa

Bebé nace con ano imperforado y necesita operación urgente

Bebé de 9 meses necesita operación urgente por tener ano imperforado y tener problemas al defecar sus heces. La madre del menor llegó desde el sector Buenos Aires del distrito de Tayabamba en la provincia de Pataz hasta Trujillo junto a su otra niña de 5 años, para la intervención quirúrgica del paciente. Sin embargo, fue rechazada en el hospital Belén con el argumento de una postergación en consulta externa para la próxima semana. Al...The post Bebé nace con ano imperforado y necesita operación urgente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Retamas en alerta máxima ya población no quiere reubicación
Exitosa

Retamas en alerta máxima ya población no quiere reubicación

A pesar de las recientes muertes ante el derrumbe de parte de un cerro en Retamas, provincia de Pataz y, el riesgo latente ante nuevos deslizamientos, y porque debajo de las casas pasan túneles de minas que informales utilizan aún como socavones para seguir extrayendo minerales, los pobladores se niegan a ser reubicados, poniendo en muy alto riesgo sus vidas. “Ellos están allí porque es su modo de vida. Han ido a Retamas a hacer...The post Retamas en alerta máxima ya población no quiere reubicación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Tragedia en Pataz: Hallan cuerpo sin vida de un niño de 3 años
Exitosa

Tragedia en Pataz: Hallan cuerpo sin vida de un niño de 3 años

En horas de la noche el ministro de Defensa, José Gavidia, dio a conocer a través de sus red social Twitter, el lamentable hallazgo y rescate del cuerpo sin vida de un menor de 3 años, con lo cual se da por concluida la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas. “Con profundo pesar quiero informar que hemos recuperado el cuerpo de un menor de 3 años en el centro poblado de Retamas, en donde...The post Tragedia en Pataz: Hallan cuerpo sin vida de un niño de 3 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Pataz: Recuperan un cuerpo sin vida y localizan otros dos
Exitosa

Pataz: Recuperan un cuerpo sin vida y localizan otros dos

El jefe del Comando de Operaciones de Rescate y gerente de Obras de la municipalidad distrital de Parcoy, Gino Quesada, dio cuentas de las labores de rescate que se vienen realizando en el centro poblado Retamas del distrito de Parcoy, provincia de Pataz, región La Libertad, señalando que se ha recuperado un cuerpo sin vida y se han ubicado otros dos. “El primer día [de las labores de rescate] se recuperaron tres cadáveres; el segundo día,...The post Pataz: Recuperan un cuerpo sin vida y localizan otros dos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Niña y adolescente son rescatadas tras deslizamiento del cerro en Retamas
Exitosa

Niña y adolescente son rescatadas tras deslizamiento del cerro en Retamas

“Sentía que iba a morir”, enfatizó una de las sobrevivientes tras el deslizamiento del cerro La Esperanza en el sector Fernandini en la localidad de Retamas, distrito Parcoy, provincia de Pataz. Es una adolescente de apenas 16 años de edad que estuvo por minutos atrapada al interior de su vivienda bajo escombros. Se trata de Romina Camperos quien narró a través de Exitosa como logró subsistir después de la tragedia. Ella se refugió en una...The post Niña y adolescente son rescatadas tras deslizamiento del cerro en Retamas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Cesar Vallejo brindará ayuda a víctimas de derrumbe en Pataz
Todo Sport

Cesar Vallejo brindará ayuda a víctimas de derrumbe en Pataz

El club donará parte de las ganancias de las entradas ante Alianza Atlético a las víctimas del derrumbe de Pataz. Tras el lamentable deslizamiento ocurrido en Pataz, el club nacional Universidad César Vallejo informó que donará parte de las entradas del juego ante Alianza Atlético. El cuadro poeta no fue ajeno a los lamentables hechos […]La entrada Cesar Vallejo brindará ayuda a víctimas de derrumbe en Pataz se publicó primero en Todo Sport.

Pataz: Más de 30 familias afectadas por deslizamiento de Retamas son atendidas en albergues temporales
Exitosa

Pataz: Más de 30 familias afectadas por deslizamiento de Retamas son atendidas en albergues temporales

Atención. Este jueves, se informó desde Pataz, que más de 30 familias han sido evacuadas por las autoridades a albergues temporales desde que el pasado martes se registró un deslizamiento de tierra y destruyó sus viviendas. Como se recuerda, esta tragedia se produjo a consecuencia de las lluvias intensas, y que provocó que se desprenda una ladera de un cerro que sepultó a varias viviendas en el centro poblado de Retamas, distrito de Parcoy, provincia...The post Pataz: Más de 30 familias afectadas por deslizamiento de Retamas son atendidas en albergues temporales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Tragedia en Pataz: ministro de Defensa informa que quedan cinco personas por rescatar tras deslizamiento en Retamas
Exitosa

Tragedia en Pataz: ministro de Defensa informa que quedan cinco personas por rescatar tras deslizamiento en Retamas

En entrevista con Exitosa, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, dijo que aún quedan cinco personas por rescatar tras el deslizamiento de un cerro en el centro poblado de Retamas, provincia de Pataz (La Libertad). También te puede interesar: Pataz en alerta máxima por constantes derrumbes en Parcoy – Retamas Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, el titular del Mindef detalló que ayer miércoles se rescataron a tres de las ocho personas...The post Tragedia en Pataz: ministro de Defensa informa que quedan cinco personas por rescatar tras deslizamiento en Retamas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.