Ministro de Justicia insta a Dina Boluarte a responder ante la Fiscalía por desbalance patrimonial
Eduardo Arana señaló que todas las personas deben responder a la fiscalía cuando son convocados, enfatizando que Dina Boluarte debe responder ante la Fiscalía por presunto desbalance patrimonial.
En medio de las investigaciones por presunto desbalance patrimonial relacionado con el caso Rolex, el Ministro de Justicia, Eduardo Arana, ha declarado la importancia de que todas las personas, incluida la presidenta Dina Boluarte, cumplan con las convocatorias de la justicia.
Si bien no confirmó la asistencia de la mandataria a la Fiscalía, enfatizó en la necesidad de respetar el proceso judicial y la transparencia en el caso. Arana destacó la relevancia de la designación de Sardón de Taboada como representante permanente del Perú ante la OEA, considerándolo un logro para el gobierno.
Respecto a las investigaciones del Congreso y su posible interferencia en el trabajo de la Fiscalía, el ministro manifestó el respeto del gobierno hacia los poderes del Estado y la importancia de garantizar un marco de debido proceso para todas las instituciones.
En relación al pedido del alcalde de Ancón de trasladar los penales de la zona, Arana mencionó la necesidad de establecer nuevos modelos de centros penitenciarios alejados de las zonas urbanas, aunque no confirmó ni descartó la posibilidad de retirar los penales actuales.
También te puede interesar
Rodolfo Pérez sobre Balcázar: "Es un presidente ausente con escasa autoridad ante el país"
Principal -
Rodolfo Pérez sobre informe de grupo de trabajo de la ONU: "Es una opinión consultiva"
Política -
Congreso bicameral: Diputados y senadores jurarán al cargo el próximo viernes 24 de julio
Política -
José Jerí evalúa solicitar una pensión vitalicia al Congreso como José Balcázar: "En su momento lo meditaré"
Política -
José Jerí afirma que "meditará" realizar un pedido para obtener pensión vitalicia como José Balcázar
Política -