Metropolitano: implementan nuevo servicio ante alta afluencia de pasajeros en el Centro de Lima

El servicio especial “Busecito Sabanero” del Metropolitano estará operativo del 7 al 31 de diciembre. Conoce cuáles serán sus paraderos.

Fuente: Peru.com Publicado: 2 min de lectura
Metropolitano: implementan nuevo servicio ante alta afluencia de pasajeros en el Centro de Lima

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la implementación de un nuevo servicio del Metropolitano debido a la alta afluencia de personas a locales comerciales del Centro de Lima por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

ATU indicó que el servicio especial “Busecito Sabanero” del Metropolitano estará operativo del 7 al 31 de diciembre y partirá desde la estación Central hasta la Plaza Castilla, de lunes a sábado de 9 a. m. a 5 p. m., en un recorrido que abarca varias zonas comerciales del Centro de Lima.

En el caso de la Línea 1 del Metro se mejorarán las frecuencias de los trenes para atender la mayor afluencia de usuarios y, a partir del próximo 31 de diciembre, se habilitarán los servicios especiales playeros a la Costa Verde del Metropolitano y los corredores complementarios, de cara a la temporada de verano 2023.

Medidas para garantizar la seguridad

La entidad también anunció que incrementará la presencia de fiscalizadores en los principales paraderos de Lima y Callao, sobre todo en las zonas con alta densidad poblacional para agilizar al tránsito vehicular.

Además, se contará con el apoyo de agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar la seguridad en estaciones y terminales del Metropolitano.

La ATU reforzará las intervenciones de taxis en zonas aledañas a emporios comerciales donde los ciudadanos acuden en masa a hacer sus compras. En ese sentido, la entidad recomienda usar taxis autorizados por seguridad. Los usuarios pueden verificar esta información ingresando el número de placa de la unidad en este enlace: https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo.

VIDEO RECOMENDADO

Fuente original: Peru.com

También te puede interesar

Más leídas

Últimas