Marcha en Londres exige alto el fuego en Gaza y cese de venta de armas a Israel

Decenas de miles exigen cese al fuego en Gaza en Londres, mientras se plantea intervención humanitaria en la región. Inquietud por comercio de armas y riesgo de genocidio despierta debate internacional.

Por: AP Noticias Publicado: 2 min de lectura
Marcha en Londres exige alto el fuego en Gaza y cese de venta de armas a Israel

Decenas de miles de personas se unieron en Londres para exigir un alto el fuego inmediato en Gaza y el cese de la venta de armas del Reino Unido a Israel. Liderada por figuras como Jeremy Corbyn y el embajador palestino en el Reino Unido, la marcha partió del Parlamento y concluyó en Hyde Park, donde se pronunciaron discursos en solidaridad con Palestina.

A pesar del carácter pacífico de la manifestación, la Policía detuvo a un individuo por exhibir una pancarta con una esvástica y a otro por proferir insultos racistas contra integrantes de una protesta proisraelí. Esta manifestación coincidió con otra más minoritaria de activistas pro-Israel en la avenida Pall Mall.

La petición de alto el fuego y el cese de venta de armas fue respaldada por más de 600 exjueces, abogados y académicos del Reino Unido, quienes pidieron al primer ministro, Rishi Sunak, tomar medidas para prevenir un posible genocidio en Gaza. Sin embargo, el Gobierno conservador declinó dar a conocer el asesoramiento legal sobre las acciones de Israel en la Franja.

Además, se informó que militares británicos podrían estar involucrados en la entrega de ayuda humanitaria en Gaza, proveniente de barcos que llegan desde Chipre a través de un muelle temporal construido por Estados Unidos en la costa gazatí. Aunque Washington aclaró que sus fuerzas no ingresarán a Gaza, el barco auxiliar de la Marina británica, RFA Cardigan Bay, proporcionará alojamiento a los cientos de marineros y soldados estadounidenses que participan en la construcción del muelle.

También te puede interesar

Más leídas

Últimas