BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Lima Metropolitana

La Razón

Gobierno entrega pensión de orfandad a 5 mil niños

Gobierno entregan pensión a personas en pobreza y pobreza extrema de todo el país El Gobierno del Perú entregó una pensión de orfandad a cinco mil niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, en tanto que, se encuentra en proceso de empadronamiento un segundo grupo de 20 mil […]The post Gobierno entrega pensión de orfandad a 5 mil niños appeared first on La Razón.

Leer más
Exitosa

ONPE al 100% de actas contabilizadas: López Aliaga es el virtual alcalde de Lima tras alcanzar 26.342% de votos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer los resultados oficiales al 100% de las actas procesadas y contabilizadas para Lima Metropolitana, donde Rafael López Aliaga (Renovación Popular) obtiene un 26.342% de votos, mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú) alcanza el 25.348% de votos. Le siguen George Forsyth (Somos Perú),con 18.930% y Elizabeth León (Frente de la Esperanza 2021) 10.916%, de acuerdo el resultado oficial del ente electoral para los comicios en...The post ONPE al 100% de actas contabilizadas: López Aliaga es el virtual alcalde de Lima tras alcanzar 26.342% de votos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

SMP: Intervienen centro de bebidas con metanol causantes de 54 muertos
La Razón

SMP: Intervienen centro de bebidas con metanol causantes de 54 muertos

En San Martín de Porres (SMP),allí se envasaba en forma clandestina alcohol de 70° En una acción conjunta, efectivos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional del Perú (PNP),intervinieron un local en el distrito San Martín de Porres (SMP) donde se […]The post SMP: Intervienen centro de bebidas con metanol causantes de 54 muertos appeared first on La Razón.

Bancada de Renovación Popular saluda virtual victoria de López Aliaga
Exitosa

Bancada de Renovación Popular saluda virtual victoria de López Aliaga

La bancada de Renovación Popular (RP),se refirió, a través de un comunicado, sobre los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Lima Metropolitana; saludando la virtual victoria de Rafael López Aliaga. En ese sentido, el documento, compartido por el parlamentario y vocero del partido, Jorge Montoya, suscribe la voluntad de los 10 integrantes de RP en el Congreso de la República. “Desde la bancada de Renovación Popular, deseamos felicitar de manera especial,...The post Bancada de Renovación Popular saluda virtual victoria de López Aliaga appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Rafael López Aliaga es virtual alcalde de Lima
La Razón

Rafael López Aliaga es virtual alcalde de Lima

Dice que no se reunirá con Pedro Castillo por “corrupto” y le exige renunciar Rafael López Aliaga es el virtual alcalde de Lima Metropolitana. Según el 100% de actas procesadas y el 97.595 % de las actas contabilizadas, el candidato de Renovación Popular alcanzó el 26.287%, mientras que el postulante de Podemos Perú, Daniel Urresti, […]The post Rafael López Aliaga es virtual alcalde de Lima appeared first on La Razón.

Omar Chehade sobre Rafael López Aliaga: “Debemos unirnos para salvar Lima y el Perú”
Exitosa

Omar Chehade sobre Rafael López Aliaga: “Debemos unirnos para salvar Lima y el Perú”

El candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana, Omar Chehade, se refirió a los resultados hasta el momento de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. En ese sentido, el exvicepresidente de la República en la gestión de Ollanta Humala, manifestó en primera instancia, sus buenos deseos al virtual alcalde de la ciudad, Rafael López Aliaga. “Saludo la (virtual) victoria de Rafael López Aliaga en Lima (Metropolitana). Ha triunfado la libertad y la democracia”, sostuvo. También...The post Omar Chehade sobre Rafael López Aliaga: “Debemos unirnos para salvar Lima y el Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Norma Yarrow sobre victoria de Aliaga: “Hoy ganó la democracia”
Exitosa

Norma Yarrow sobre victoria de Aliaga: “Hoy ganó la democracia”

La congresista, Norma Yarrow, se refirió a los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, en el que felicitó, hasta el momento, el triunfo de Rafael López Aliaga en Lima Metropolitana. En ese sentido, la legisladora indicó en primera instancia que la ciudad ganó una autoridad que prevalecerá grandes obras y fortalecerá diversos flagelos que presenta; pensando en las poblaciones más necesitadas. “Mi saludo y afecto a Rafael López Aliaga, virtual Alcalde de Lima....The post Norma Yarrow sobre victoria de Aliaga: “Hoy ganó la democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Rafael López pelea voto a voto contra Daniel Urresti
El Men

Rafael López pelea voto a voto contra Daniel Urresti

ONPE: Actas contabilizadas al 97.595% colocan a López ALiaga con 26.287%, mientras que Urresti obtiene 25.379% ¡Atención! La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer los resultados oficiales al 97.595% de las actas contabilizadas para Lima Metropolitana, donde el postulante al sillón municipal Daniel Urresti (Podemos Perú) alcanza el 25.379% de votos, mientras […]La entrada Rafael López pelea voto a voto contra Daniel Urresti se publicó primero en El Men.

Exitosa

Primax donará gas a 20 ollas comunes de Lima para que cocinen sin problemas hasta fin de año

Desde hoy, lunes 19 de setiembre, la empresa Primax se suma a ‘Salva una Olla‘, campaña de Exitosa. Y es que esta empresa privada se comprometió a entregar gas a 20 ollas comunes de Lima Metropolitana para que cocinen sin problemas hasta fin de año, a efectos de contribuir a la seguridad alimentaria de la población más vulnerable. También te puede interesar: Carapongo: “Ollas que desarrollan” de Alicorp capacitó a ollas comunes en temas de nutrición En...The post Primax donará gas a 20 ollas comunes de Lima para que cocinen sin problemas hasta fin de año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Elige Bien | Gonzalo Rivera propone gestionar con Lima Metropolitana la continuación de la Vía Expresa
Exitosa

Elige Bien | Gonzalo Rivera propone gestionar con Lima Metropolitana la continuación de la Vía Expresa

Esta noche, en la secuencia ‘Elige Bien’ de Exitosa, dialogamos con Gonzalo Rivera, candidato a la alcaldía de Barranco por Somos Perú, quien además de presentar sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado. El aspirante al sillón municipal indicó que una de sus principales propuestas es gestionar con Lima Metropolitana la continuación de la Vía Expresa para contrarrestar el tráfico en el distrito de...The post Elige Bien | Gonzalo Rivera propone gestionar con Lima Metropolitana la continuación de la Vía Expresa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Viruela del mono: MINSA informa que aumentaron a 1726 los casos confirmados en el Perú
Exitosa

Viruela del mono: MINSA informa que aumentaron a 1726 los casos confirmados en el Perú

Este martes, el Ministerio de Salud (MINSA) informó que se elevó a 1726 los casos confirmados en el Perú de la enfermedad conocida como “viruela del mono”, registrándose que la mayoría de los positivos están ubicados en Lima Metropolitana (1377). El sector resaltó, a través de sus redes sociales, que – si bien la capital peruana presenta la mayor cantidad de casos – existen otras 16 regiones en donde se han reportado infecciones, siendo estas: Lima provincias...The post Viruela del mono: MINSA informa que aumentaron a 1726 los casos confirmados en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Precio del pollo supera S/13.00 el kg y cae producción de huevos en país
La Razón

Precio del pollo supera S/13.00 el kg y cae producción de huevos en país

El precio del pollo, el ave más consumida en el país, continúa impactando los bolsillos de las familias pues según cifras del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y reportes de los principales mercados del país, un kilo continúa por encima de lo S/9 y en algunas ciudades llega a S/13. A pocos días […]The post Precio del pollo supera S/13.00 el kg y cae producción de huevos en país appeared first on La Razón.

SMP es el distrito con más alto índice de delincuencia
La Razón

SMP es el distrito con más alto índice de delincuencia

Candidato por la “A” propone una estrategia que ataca las causas y las consecuencias de criminalidad, simultáneamente. En los últimos meses los índices de asaltos, sicariato y asesinatos se ha desbordado en esa zona de Lima Norte, siendo el distrito de San Martin de Porres el segundo con mayor incremento, en los puntos críticos la […]The post SMP es el distrito con más alto índice de delincuencia appeared first on La Razón.

Precio del pollo sube hasta 12 soles el kilo
La Razón

Precio del pollo sube hasta 12 soles el kilo

En los mercados de Lima metropolitana. La volatilidad del precio del pollo en los últimos meses ha afectado la economía de miles de hogares en el Perú. Solo en julio había alcanzado su costo más alto al superar los 10 soles el kilo en los mercados minoristas de Lima Metropolitana. Sin embargo, esta semana la […]The post Precio del pollo sube hasta 12 soles el kilo appeared first on La Razón.

Transportistas formales están de acuerdo con fiscalización por límites de seguridad 
La Razón

Transportistas formales están de acuerdo con fiscalización por límites de seguridad 

Vocero de gremios de transporte público cuestiona no se haya informado adecuadamente sobre la medida El vocero y asesor legal de los gremios de transporte público, David Mujica, señaló para RPP que los transportistas formales están a favor de la fiscalización y las sanciones sobre los límites de seguridad para zonas urbanas de Lima Metropolitana […]The post Transportistas formales están de acuerdo con fiscalización por límites de seguridad  appeared first on La Razón.

Partido Morado rechaza decisión del JNE de excluir su candidatura a la alcaldía de Lima
Exitosa

Partido Morado rechaza decisión del JNE de excluir su candidatura a la alcaldía de Lima

Este sábado, el Partido Morado emitió un comunicado en donde expresa su rechazo a la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de excluir la candidatura de Guillermo Flores Borda a la alcaldía de Lima Metropolitana. Asimismo, consideró que la medida de dicho organismo electoral “deja abierta las puertas a candidatos impresentables”. En esa línea, indicó que el JNE “cometió una injusticia y un acto de inconstitucionalidad”, porque “vulneró” su “derecho a la participación política,...The post Partido Morado rechaza decisión del JNE de excluir su candidatura a la alcaldía de Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

70% de la población le cree poco o nada a Castillo
La Razón

70% de la población le cree poco o nada a Castillo

Encuesta revela que desaprobación llega al 67%. Según la encuestadora IEP, el 67% de peruanos desaprueba la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo. En cuanto al respaldo que recibe el jefe de Estado, hay un incremento de cinco puntos porcentuales a comparación de julio: en agosto, un 24% de entrevistados apoya el mandato […]The post 70% de la población le cree poco o nada a Castillo appeared first on La Razón.

Chehade promete una Lima moderna, ordenada y segura
La Razón

Chehade promete una Lima moderna, ordenada y segura

Postula por Alianza Para el Progreso. Omar Chehade es candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana por Alianza Para el Progreso y tiene un equipo que defenderá Lima y luchará contra la corrupción. Cuenta con experiencia y trayectoria. El Plan de Gobierno de Chehade, tiene el objetivo de trabajar por la democratización de Lima, su […]The post Chehade promete una Lima moderna, ordenada y segura appeared first on La Razón.

Gobierno prorrogó el estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao
Exitosa

Gobierno prorrogó el estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao

El gobierno volvió a prorrogar el estado de emergencia por 45 días calendario en Lima Metropolitana y Callao, como parte de las medidas para mantener el “control del orden y fortalecer la seguridad ciudadana”. También te puede interesar: Gobierno prorroga el estado de emergencia nacional hasta el 28 de agosto por la pandemia de covid-19 El Decreto Supremo 094-2022-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, establece que la medida regirá desde el 2 de...The post Gobierno prorrogó el estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Miguel Saldaña y Omar Chehade participaron en actividad en Comas
La Razón

Miguel Saldaña y Omar Chehade participaron en actividad en Comas

En ceremonia de juramento de fidelidad y defensa de la patria. El fin de semana se reunieron los vecinos del distrito de Comas que tiene 600 mil habitantes, junto a los integrantes de las organizaciones cívicas y sociales, líderes locales, artistas , público en general de Comas y líderes de los 42 distritos de Lima […]The post Miguel Saldaña y Omar Chehade participaron en actividad en Comas appeared first on La Razón.

La Molina marcha pidiendo seguridad
La Razón

La Molina marcha pidiendo seguridad

Movilización encabezada por juan Carlos Zurek. Candidato de Avanza País promete más obras en dicho distrito. Vecinos del distrito de La Molina, marcharon pidiendo acciones para lograr que el distrito vuelva a ser el más seguro de Lima Metropolitana, tal como sucedió entre los años 2011 y 2018, durante las dos gestiones que tuvo el […]The post La Molina marcha pidiendo seguridad appeared first on La Razón.

Entregan 400 mil becas virtuales para los 400 mil alumnos
La Razón

Entregan 400 mil becas virtuales para los 400 mil alumnos

Con la finalidad de contribuir en la formación de futuros emprendedores, la Fundación Romero entrega 400 mil becas virtuales a todos los alumnos de primero a quinto de secundaria de los colegios estatales de Lima Metropolitana. Esta iniciativa es posible gracias a que la Fundación Romero firmó un convenio con la Dirección Regional de Educación […]The post Entregan 400 mil becas virtuales para los 400 mil alumnos appeared first on La Razón.

Fundación Romero entrega 400 mil becas virtuales para los 400 mil alumnos de los colegios estatales de Lima Metropolitana
Exitosa

Fundación Romero entrega 400 mil becas virtuales para los 400 mil alumnos de los colegios estatales de Lima Metropolitana

Con la finalidad de contribuir en la formación de futuros emprendedores, la Fundación Romero entrega 400 mil becas virtuales a todos los alumnos de primero a quinto de secundaria de los colegios estatales de Lima Metropolitana. Esta iniciativa es posible gracias a que la Fundación Romero firmó un convenio con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) para otorgar becas a través de su proyecto de capacitación virtual Campus Romero. Esta alianza permite...The post Fundación Romero entrega 400 mil becas virtuales para los 400 mil alumnos de los colegios estatales de Lima Metropolitana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Extra

VIRUELA DEL MONO: SEPA QUE DISTRITOS REGISTRAN CONTAGIOS

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que aumentó a 36 el número de casos confirmados de la viruela del mono en el país tras una información acumulada al 12 de julio de 2022. De acuerdo con un nuevo reporte, difundido en redes sociales, ahora son 36 las personas afectadas, que corresponden a 12 distritos de […]

Tarifas eléctricas vuelven a subir 0.60% para domicilios
La Razón

Tarifas eléctricas vuelven a subir 0.60% para domicilios

Mientras que los industriales y comerciales tendrán un aumento del 0.19% que se aplica desde el 4 de este mes. Un nuevo incremento en las tarifas de electricidad que corresponden a julio, sufrirán los usuarios que se abastecen del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN),confirmó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas […]The post Tarifas eléctricas vuelven a subir 0.60% para domicilios appeared first on La Razón.

Gran Ferial Laboral te ofrece mañana y pasado una oportunidad de trabajo
La Razón

Gran Ferial Laboral te ofrece mañana y pasado una oportunidad de trabajo

Gran Ferial Laboral se realizará en el Parque de la Exposición. Si buscas trabajo, esté jueves 30 y viernes 1 es tu oportunidad para acceder a un puesto laboral, durante la Feria Laboral de Lima Metropolitana que se realizará en el Parque de la Exposición. Esta feria es la más grande y serán 130 empresas del […]The post Gran Ferial Laboral te ofrece mañana y pasado una oportunidad de trabajo appeared first on La Razón.