BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Lava Jato

Alejandro Toledo solicita al INPE atención médica
Extra

Alejandro Toledo solicita al INPE atención médica

Alejandro Toledo INPE Lava Jato El vicepresidente del INPE, Marlon Florentini, expresó a la prensa que Alejandro Toledo solicitó al Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) atención médica, pues el expresidente padece de cáncer. “Ahora estamos gestionando lo que son sus atenciones médicas con especialidades como cardiología, urología y gastroenterología”, dijo a Canal N. Cabe mencionar que, semanas atrás, el abogado del expresidente Roberto Su había informado que el exm

Leer más
Nada de prisión domiciliaria
El Men

Nada de prisión domiciliaria

El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, señaló que su despacho está a favor de que se cumpla la orden judicial para que el ex­presidente Alejandro Toledo sea recluido en un establecimiento penitenciario. En tal sentido, adelantó que se opondrá a un eventual pedido de detención domiciliaria a aplicarse una vez […]La entrada Nada de prisión domiciliaria se publicó primero en El Men.

Fiscalía cita a mocha sueldo
El Men

Fiscalía cita a mocha sueldo

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público ha citado en calidad de testigo a la congresista fujimorista María Cordero Jon Tay, implicada en un caso de presunto recorte de sueldo a uno de sus trabajadores en el año 2022. La diligencia fue programada para mañana viernes 21 de abril a partir de las 11:00 […]La entrada Fiscalía cita a mocha sueldo se publicó primero en El Men.

Solo le queda esperar
El Men

Solo le queda esperar

La procuradora Ad Hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, señaló que, tras la suspensión de la extradición del expresi­dente Alejandro Toledo por 14 días, ya no se podría efectuar la detención ordenada por el juez Thomas Hixon. “La orden que hemos conoci­do que se emitió casi terminando el día de ayer por la […]La entrada Solo le queda esperar se publicó primero en El Men.

Caso Odebrecht: se suspende declaración de Jorge Barata
La Razón

Caso Odebrecht: se suspende declaración de Jorge Barata

Sesión estuvo programada para ayer lunes 20 de marzo; sin embargo, la misma fue pospuesta debido a recurso interpuesto por el expresidente Ollanta Humala, implicado en el caso Odebrecht. En medio del juicio que se sigue contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el caso Lava Jato, el Superior Tribunal de […]The post Caso Odebrecht: se suspende declaración de Jorge Barata appeared first on La Razón.

Alejandro Toledo no quiere venir
El Chino

Alejandro Toledo no quiere venir

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, calificó como una buena noticia para el sistema de justicia del Perú que las autoridades de Estados Unidos hayan solicitado cambiar el arresto domiciliario contra el expresidente Alejandro Toledo por una detención luego de que se otorgara su extradición al Perú. FISCAL RAFAEL VELA […]La entrada Alejandro Toledo no quiere venir se publicó primero en El Chino.

Justicia de EE.UU. evalúa extradición de Eliane Karp por caso Ecoteva
Diario UNO

Justicia de EE.UU. evalúa extradición de Eliane Karp por caso Ecoteva

Anunció la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión. La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, afirmó que la justicia estadounidense se encuentra evaluando el pedido de extradición de la ex primera dama, Eliane Karp, por el caso Ecoteva. «Ella tiene una investigación pendiente respecto al caso Ecoteva, […]La entrada Justicia de EE.UU. evalúa extradición de Eliane Karp por caso Ecoteva se publicó primero en Diario UNO.

Cancillería saluda extradición de Toledo
El Men

Cancillería saluda extradición de Toledo

El Ministerio de Relaciones Exteriores saludó la decisión de los Estados Unidos de acceder a la extradición del expresidente Alejandro To­ledo, comunicada el martes por el Departamento de Estado por la vía diplomática. Mediante sus redes so­ciales, la Cancillería señaló que dicha determinación es un reconocimiento a la plena vigencia de las instituciones en el […]La entrada Cancillería saluda extradición de Toledo se publicó primero en El Men.

Defensa legal de Toledo se aferra con uñas y dientes
El Men

Defensa legal de Toledo se aferra con uñas y dientes

La defensa legal del expresi­dente Alejandro Toledo, inves­tigado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos, ha anunciado que presentará un recurso ante la Corte del distrito Norte de California, en Estados Unidos, para pedir la suspensión del proceso de extradición contra el exmandatario. Así lo informó, la procuradora Ad Hoc para el […]La entrada Defensa legal de Toledo se aferra con uñas y dientes se publicó primero en El Men.

Caso Odebrecht: Equipo especial Lava Jato presenta acusación contra Jorge Peñaranda
Exitosa

Caso Odebrecht: Equipo especial Lava Jato presenta acusación contra Jorge Peñaranda

El equipo especial Lava Jato presentó este jueves, 29 de diciembre, requerimiento acusatorio contra Jorge Peñaranda Málaga, su hijo Rómulo Peñaranda Castañeda y la persona jurídica Alpha Consult S.A. por el delito de lavado de activos, en agravio del Estado. La fiscal provincial Geovana Mori Gomez solicitó ante el Poder Judicial, 23 años y 4 meses de pena privativa de libertad contra Peñaranda Castañeda  por haber recibido dinero ilícito de la empresa Odebrecht, en su cuenta...The post Caso Odebrecht: Equipo especial Lava Jato presenta acusación contra Jorge Peñaranda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Fiscalía logró que se reactive la cooperación judicial internacional con Brasil por el caso Odebrecht
Exitosa

Fiscalía logró que se reactive la cooperación judicial internacional con Brasil por el caso Odebrecht

El Ministerio Público informó este viernes que el Equipo Especial Lava Jato, bajo la coordinación del fiscal superior Rafael Vela Barba, consiguió que se reactivara el mecanismo de Cooperación Judicial Internacional con las autoridades brasileñas por el caso Odebrecht. “El pasado 14 de diciembre los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, junto a la procuradora Ad Hoc, Silvana Carrión Ordinola, suscribieron el acta con la cual los representantes de la empresa CNO (Odebrecht) solicitan...The post Fiscalía logró que se reactive la cooperación judicial internacional con Brasil por el caso Odebrecht appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Vladimir Cerrón debe estar preso
El Chino

Vladimir Cerrón debe estar preso

Rafael Vela, coordinador del equipo Lava Jato, aseguró que el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, por el caso de financiamiento de las campañas electorales de su partido político Perú Libre, debe declararse fundado pues se ha cumplido un prolijo proceso para recabar información. FISCAL  RAFAEL VELA SEÑALÓ QUE EL […]La entrada Vladimir Cerrón debe estar preso se publicó primero en El Chino.

Para fiscal Vela, Vladimir Cerrón debería estar preso
El Men

Para fiscal Vela, Vladimir Cerrón debería estar preso

Rafael Vela, coordinador del equipo Lava Jato, aseguró que el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, por el caso de financiamiento de las campañas electorales de su partido político Perú Libre, debe declararse fundado pues se ha cumplido un prolijo proceso para recabar información. Señaló que el líder de Perú […]La entrada Para fiscal Vela, Vladimir Cerrón debería estar preso se publicó primero en El Men.

Piden 35 años de cárcel para Toledo por Carretera Interoceánica
El Men

Piden 35 años de cárcel para Toledo por Carretera Interoceánica

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público pidió 35 años de prisión contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso vinculado a la concesión del tramo 4 de la Carretera Interoceánica Perú-Brasil (IIRSA Sur). Se trata de la tercera acusación formulada contra el exmandatario por el caso Lava Jato. En el requerimiento, que fue […]La entrada Piden 35 años de cárcel para Toledo por Carretera Interoceánica se publicó primero en El Men.

Reprograman declaraciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata
El Men

Reprograman declaraciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata

Las declaraciones testimoniales de Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, entre otros testigos, en marco del juicio al expresidente Ollanta Humala, fueron reprogramadas para enero de 2023. Así lo dispuso esta mañana el Tercer Juzgado Colegiado Nacional, durante la audiencia de juicio oral contra Humala Tasso y otros por el delito de lavado de activos. La medida […]La entrada Reprograman declaraciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata se publicó primero en El Men.

Acusan a Toledo por caso de obra de la Interoceánica
Exitosa

Acusan a Toledo por caso de obra de la Interoceánica

El Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato presentó una acusación penal contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso de la licitación del tramo cuatro de la Carretera Interoceánica. La instancia fiscal comprendió dentro de esta acusación fiscal a Avrahan Dan On, exjefe de Seguridad de Alejandro Toledo, al empresario brasileño Marcos de Moura Wanderley, a Sergio Rafael Bravo Orellana y a Alberto PascoFont Quevedo, así como a la...The post Acusan a Toledo por caso de obra de la Interoceánica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

¿Y ahora qué dirán los defensores del acuerdo con Odebrecht?
El Men

¿Y ahora qué dirán los defensores del acuerdo con Odebrecht?

El excongresista Víctor Andrés García Belaúnde cuestionó a los defensores del acuerdo de la Fiscalía peruana con la empresa Odebrecht. Esto luego que la Fiscalía de Brasil informara ayer martes 1 de noviembre sobre la suspensión del acuerdo de cooperación jurídica con el Perú por esta investigación. Las declaraciones del exlegislador de Acción Popular se […]La entrada ¿Y ahora qué dirán los defensores del acuerdo con Odebrecht? se publicó primero en El Men.

Rafael Vela sobre Odebrecht: “Cuestionan mi participación manifestando que es ilegal”
Exitosa

Rafael Vela sobre Odebrecht: “Cuestionan mi participación manifestando que es ilegal”

El fiscal superior coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, se manifestó tras la decisión del Ministerio Público Federal de Brasil de suspender el acuerdo de cooperación jurídica con el Perú por el caso Odebrecht. En ese sentido, informó que revisarán el documento en donde las autoridades brasileñas señalan los motivos de dicha medida. “Se trata de casi 800 páginas que han sido acompañadas dentro de la decisión de suspensión temporal de la Procuraduría Federal...The post Rafael Vela sobre Odebrecht: “Cuestionan mi participación manifestando que es ilegal” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Procuradora advierte recorte de presupuesto
La Razón

Procuradora advierte recorte de presupuesto

Procuradora Silvana Carrión ve caso lava jato La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, señaló que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) les han informado que su presupuesto sería recortado. En declaraciones para Ideele Radio, Carrión señaló que la procuraduría que se encarga de este reconocido caso podría sufrir […]The post Procuradora advierte recorte de presupuesto appeared first on La Razón.

Lava Jato | Poder Judicial incorpora a Línea Amarilla y OAS en caso de exalcaldesa Susana Villarán
Exitosa

Lava Jato | Poder Judicial incorpora a Línea Amarilla y OAS en caso de exalcaldesa Susana Villarán

El Equipo Especial Lava Jato logró que el Poder Judicial declare fundado el pedido para incorporar a las empresas Línea Amarilla S.A.C y OAS S.A. Surcursal Perú, al caso que involucra a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, a fin que sean consideradas como parte investigada, no solo para afrontar responsabilidades indemnizatorias directas, sino también para afrontar sanción penal. De acuerdo al Ministerio Público, existen vínculos que conectan a las personas jurídicas con acciones de...The post Lava Jato | Poder Judicial incorpora a Línea Amarilla y OAS en caso de exalcaldesa Susana Villarán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Solicitan 29 años de prisión contra Susana Villarán
La Razón

Solicitan 29 años de prisión contra Susana Villarán

Fiscal José Domingo Pérez realizó el pedido de prisión contra la exalcaldesa Susana Villarán El Primer despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, solicitó 29 años de prisión en contra de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. Según el documento de la Fiscalía, la exburgomaestre habría formado parte de […]The post Solicitan 29 años de prisión contra Susana Villarán appeared first on La Razón.

Susana Villarán: Fiscalía solicita 29 años de prisión contra ex alcaldesa
Radio Karibeña

Susana Villarán: Fiscalía solicita 29 años de prisión contra ex alcaldesa

El Equipo Especial Lava Jato sindica a Villarán como parte de una presunta red criminal que habría recibido coimas de Odebrecht. ¡Se le viene la noche! Esta mañana, la Fiscalía presentó una seria acusación contra la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán. En dicho informe, investigan a Villarán por los presuntos delitos de colusión, falsedad La entrada Susana Villarán: Fiscalía solicita 29 años de prisión contra ex alcaldesa se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio

Susana Villarán: Equipo Especial Lava Jato presenta acusación contra la exalcaldesa de Lima
Exitosa

Susana Villarán: Equipo Especial Lava Jato presenta acusación contra la exalcaldesa de Lima

El 1°Despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, presentó acusación contra la exalcaldesa Susana Villarán por los delitos de asociación ilícita, colusión, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo. La Fiscalía solicitó contra Villarán una pena de 29 años de pena privativa de la libertad, por la presunta conformación de una organización criminal que recibió más de US$10 millones en aportes ilegales de las constructoras...The post Susana Villarán: Equipo Especial Lava Jato presenta acusación contra la exalcaldesa de Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Procuraduría informa que ya hay 23 sentenciados por el caso Lava Jato
Exitosa

Procuraduría informa que ya hay 23 sentenciados por el caso Lava Jato

En entrevista para Exitosa, la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, informó que, hasta el momento, existen 23 personas sentenciadas por todos los casos que tiene a su cargo. “Nosotros, a la fecha, ya tenemos 23 sentenciados. Hay sentenciados y probablemente, las personas más representativas como funcionarios de alto perfil, como expresidentes, ya han sido acusados y están en etapa intermedia. Es probable que en los juicios, entre este año y...The post Procuraduría informa que ya hay 23 sentenciados por el caso Lava Jato appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.