Super Mensajes

En el marco de la evaluación iniciada a nivel nacional, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) evaluará la labor del fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, llevado a cabo en los últimos 8 años.

El representante del Ministerio Público tiene a su cargo diversos casos emblemáticos, entre ellos, las diligencias contra Keiko Fujimori, excandidata a la presidencia y lideresa de Fuerza Popular; el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK),entre otros.

Fujimori Higuchi está a puertas de enfrentar el juicio oral por el caso Cócteles, donde se le imputan los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal por supuestos aportes ilícitos de su partido en las campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Leer también [Darán bono ‘Capital Semilla’ de S/ 900 para recicladores]

La institución realiza dicha fiscalización cada siete años, el mismo plazo de tiempo, a más, con el que cuentan los fiscales titulares y jueces elegidos para esta supervisión. La evaluación integral comprende el orden de antiguedad de los funcionarios hasta su última ratificación o nombramiento.