Super Mensajes
Susana Villarán, el Poder Judicial rechazó impedimento de salida por 36 meses y deberá pagar 20 mil soles por investigación preparatoria.

Lava JatoPoder JudicialSusana VillaránEl Poder Judicial confirmó el rechazo al pedido fiscal que requería el impedimento de salida del país por 36 meses en contra de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien viene siendo investigada por el presunto delito de colusión agravada en el caso Lava Jato.

La resolución a favor de Villarán fue ratificada por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional luego que el Ministerio Público presentara una apelación para anular la decisión que emitió el juez Jorge Chávez Tamariz en este caso.

La instancia judicial también revocó el extremo de la resolución en el que el magistrado Chávez Tamariz impuso a Susana Villarán el pago de una caución económica de S/ 20,000 como parte de esta investigación preparatoria.

LEE TAMBIÉN: Colombia: Presidente se retracta e informa que la busqueda de los 4 niños desaparecidos aún continúa

No obstante, no todas son buenas noticias para la exburgomaestre de la capital. El tribunal superior confirmó la disposición del juez Jorge Chávez en el que impuso mandato de comparecencia con restricciones a Villarán sujeto a reglas de conducta que prohíben a la exalcaldesa ausentarse del lugar en el que reside sin autorización judicial, así como también comunicarse con sus coimputados, testigos y peritos.

Como se recuerda, la hipótesis fiscal elaborada por José Domingo Pérez señala que Susana Villarán habría concertado con los directivos de la empresa O.A.S Sucursal Perú y Lamsac a cambio de favorecerlos con la suscripción de la Adenda Uno en la concesión del Proyecto Línea Amarilla en 2012.

 

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Camila Escribens: ¿qué relación tiene la ‘Miss Universo 2023’ con Rebeca Escribens?

Miss Perú 2023: Camila Escribens ganó certamen de belleza en su tercer intento

‘AFHS’: Mike pediría ayuda a Joel Gonzales para poder salvar Macarena

The post Susana Villarán: PJ rechaza su impedimento de salida del país por 36 meses por caso Lava Jato appeared first on Diario Extra.