BCP S/3.683 S/3.769
Interbank S/3.670 S/3.772
BBVA S/3.653 S/3.799
Scotiabank S/3.640 S/3.812
Banco de la nación S/3.710 S/3.780

Ica

El Men

Peruanos marchan por la paz y fuerzas armadas resguardan plaza San Martín

Miles de peruanos en Huancayo, Ica, Abancay, Lima y Trujillo, participaron de la ‘Marcha por la Paz’ en respaldo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP) , quienes vienen siendo víctimas de las violentas manifestaciones que comenzaron el 7 de diciembre. “¡El que ama a su tierra no la destruye! […]La entrada Peruanos marchan por la paz y fuerzas armadas resguardan plaza San Martín se publicó primero en El Men.

Leer más
ONP entrega bono de S/ 350 a pensionistas
La Razón

ONP entrega bono de S/ 350 a pensionistas

ONP habilita plataforma para verificar quiénes son beneficiarios Desde ayer los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) pueden conocer si les corresponde recibir una próxima bonificación extraordinaria de S/ 350. Este bono se entregará a aquellos afiliados jubilados bajo el Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero (Ley N° 30003). Los […]The post ONP entrega bono de S/ 350 a pensionistas appeared first on La Razón.

Toros y vacas agonizan en la Panamericana Sur
El Men

Toros y vacas agonizan en la Panamericana Sur

Los bloqueos en tramos de la Panamericana Sur, en la región de Ica, no cesan y no solamente los ciudadanos están viéndose afectados, ya que también los animales, entres vacas y toros están agonizando en plena carretera. Leer también [La Libertad: al menos 17 policías heridos tras ataque de vándalos] Una ciudadana identificada como Nila […]La entrada Toros y vacas agonizan en la Panamericana Sur se publicó primero en El Men.

Nuevos 168 geoglifos en las Líneas de Nazca que asombra a investigadores
Exitosa

Nuevos 168 geoglifos en las Líneas de Nazca que asombra a investigadores

Si las primeras figuras descubiertas en las Líneas de Nazca el siglo pasado maravilló al mundo, esta vez unos 168 nuevos geoglífos hallados muy cerca ya causan asombro de investigadores japoneses quienes en los últimos 18 años indagaron estos hallazgos empleando modernos equipos que ayudaron en su trabajo. Los académicos de la Universidad de Yamagata, liderado por Masato Sakai, encontró las figuras con ayuda de arqueólogos locales. Para este descubrimiento se utilizaron drones para capturar...The post Nuevos 168 geoglifos en las Líneas de Nazca que asombra a investigadores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Por adelanto de elecciones, marchas y bloqueos en 15 regiones y heridos en Apurimac
La Razón

Por adelanto de elecciones, marchas y bloqueos en 15 regiones y heridos en Apurimac

Federación de trabajadores del Cusco, base de la CGTP lanza paro y mineros de Arequipa se suman a la marcha y bloqueos en 15 regiones Miles de manifestantes ganaron las calles en al menos 15 regiones del país para expresar su demanda de adelanto de elecciones generales y la liberación del expresidente Pedro Castillo, hoy […]The post Por adelanto de elecciones, marchas y bloqueos en 15 regiones y heridos en Apurimac appeared first on La Razón.

Bloquean Panamericana Sur y cierran ingresos a Ica y Arequipa
La Razón

Bloquean Panamericana Sur y cierran ingresos a Ica y Arequipa

El bloqueo de la Panamericana Sur es por miles de manifestantes, debido a que piden el cierre del congreso y adelanto de elecciones generales Tras la asunción de mando de la nueva presidenta, Dina Boluarte, tres tramos de la Panamericana Sur se encuentran bloqueados por personas que protestan en contra de la vacancia de Pedro […]The post Bloquean Panamericana Sur y cierran ingresos a Ica y Arequipa appeared first on La Razón.

Ica: castillistas bloquean Panamericana Sur y piden cierre del Congreso
Extra

Ica: castillistas bloquean Panamericana Sur y piden cierre del Congreso

Ica Panamericana Sur Pedro Castillo Desde el último jueves, varios manifestantes decidieron bloquear la Panamericana Sur, en la región Ica. La medida de fuerza se mantiene hasta en tres puntos del tramo de la vía. De acuerdo con información policial, los lugares cerrados son los kilómetros 261 en la zona Barrio Chino, 290 en el sector La Expansión y 299 en la demarcación El Álamo. Lo protestantes serían simpatizantes del expresidente golpista Pedro Castillo, quienes, en medio d

Agricultores de 9 regiones no venderán productos en diciembre si Gobierno no atiende sus reclamos
Exitosa

Agricultores de 9 regiones no venderán productos en diciembre si Gobierno no atiende sus reclamos

Continúa el paro agrario. Esta mañana más de 150 agricultores se congregaron en el kilómetro 230 de la Panamericana Sur, a la altura de Pisco, para exigir al Gobierno que cumpla con las demandas del sector. Los campesinos iniciaron ayer 23 de noviembre un paro preventivo de 48 horas en Arequipa, Ica, Tacna, Moquegua, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Cusco. Ellos reclaman por la entrega del fertiabono, los constantes cambios de ministros en ese sector, la escasez...The post Agricultores de 9 regiones no venderán productos en diciembre si Gobierno no atiende sus reclamos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Diario UNO

Majes Siguas II producirá el 2027

De acuerdo con el Gobierno Regional de Arequipa, empezará un cambio nunca visto en la región y le disputará el liderazgo de región agroexportadora a Ica, además de su condición cercana al pleno empleo.   Al respecto, la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, remarcó que el proyecto Majes Siguas II generará un desarrollo […]La entrada Majes Siguas II producirá el 2027 se publicó primero en Diario UNO.

Esa devoción por ‘Beatita de Humay’ que se mantiene
Exitosa

Esa devoción por ‘Beatita de Humay’ que se mantiene

Nueve días de novenas, castillos, serenatas, peleas de gallos y ferias gastronómicas, es parte de las ya tra­dicionales celebraciones que hoy, día central, los devotos de la ‘Beatita de Humay’ realizan con la acostumbra­da peregrinación que se inicia en la ciudad de Pisco finalizando en el pue­blo de Humay. La Peregrinación al Santuario de la Beatita de Humay en Ica se celebra cada 21 de Noviembre, fecha en que se recuerda la muerte de esta...The post Esa devoción por ‘Beatita de Humay’ que se mantiene appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Condenan a uno de los Niños
El Men

Condenan a uno de los Niños

El congresista Raúl Felipe Doroteo Carbajo (Acción Popular) fue condenado por el Juzgado Unipersonal de Corte de Ica, que le impuso cuatro años de pena privativa de libertad suspendida por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica. Según la sentencia, Doroteo Carbajo consignó ante el Jurado Nacional de Elecciones que era […]La entrada Condenan a uno de los Niños se publicó primero en El Men.

No me sorprende tu ausencia
El Men

No me sorprende tu ausencia

El presidente de IPAE Asociación Empresarial, Gonzalo Galdos, se pronunció sobre la ausencia del presidente de la República, Pedro Castillo, en la ceremonia de clausura de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2022). A pesar de que fue invitado oficialmente el pasado 9 de setiembre, el jefe de Estado esperó hasta el último minuto para […]La entrada No me sorprende tu ausencia se publicó primero en El Men.

Loreto e Ica fueron remecidas esta mañana por sismos de regular magnitud
Exitosa

Loreto e Ica fueron remecidas esta mañana por sismos de regular magnitud

Tres sismos regular magnitud fueron reportados esta mañana en las regiones de Loreto e Ica, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). También te puede interesar: OEFA multa a Repsol por más de S/ 42 millones tras derrame de petróleo en Ventanilla El primer movimiento telúrico ocurrió en Loreto a las 08:22 horas y alcanzó una magnitud de 5.7, con una profundidad de 160 kilómetros. Según el IGP, el epicentro del evento sísmico...The post Loreto e Ica fueron remecidas esta mañana por sismos de regular magnitud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Jefe del IGP, Hernando Tavera: No podemos controlar la naturaleza, pero sí podemos evitar riegos
Exitosa

Jefe del IGP, Hernando Tavera: No podemos controlar la naturaleza, pero sí podemos evitar riegos

En entrevista para Exitosa, el ingeniero Hernando Tavera, jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP),se pronunció sobre los constantes movimientos telúricos registrados este viernes en la ciudad de Ica, provincia de Ica, región Ica, de los cuales el más fuerte fue reportado con una magnitud de hasta 5.9 grados. Según explicó, estos eventos sísmicos son de latitud moderada “que sí están asociados a un área que está liberando energía y que no sabemos si van a...The post Jefe del IGP, Hernando Tavera: No podemos controlar la naturaleza, pero sí podemos evitar riegos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alcalde de Pisco sobre sismos en Ica: Estamos preocupados, pero ya se activaron los protocolos
Exitosa

Alcalde de Pisco sobre sismos en Ica: Estamos preocupados, pero ya se activaron los protocolos

El alcalde de la provincia de Pisco, Miguel Ángel Palomino Jauregui, se manifestó acerca de los movimientos telúricos que se registraron este viernes en la ciudad de Ica, provincia de Ica, región Ica. El más fuerte que informó el Instituto Geofísico del Perú fue de magnitud 5.9. “Ya se activaron todos los protocolos. Hasta el momento se han reportado 13 movimientos telúricos. El más fuerte que ha sido a las 15:22 con 5.9 (…) Preocupados....The post Alcalde de Pisco sobre sismos en Ica: Estamos preocupados, pero ya se activaron los protocolos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Dina Boluarte: Hago votos para que los sismos en Ica no hayan afectado la integridad de nuestros hermanos
Exitosa

Dina Boluarte: Hago votos para que los sismos en Ica no hayan afectado la integridad de nuestros hermanos

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se pronunció acerca de los constantes sismos que se viene registrando en la ciudad de Ica y que estaría generando la preocupación de todos los ciudadanos en el país. A través de sus redes sociales, la funcionaria del Ejecutivo reconoció que el Perú es un país sísmico, por lo que invocó a la población a ser prevenidos ante un fuerte movimiento...The post Dina Boluarte: Hago votos para que los sismos en Ica no hayan afectado la integridad de nuestros hermanos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Temblor: Ica es sacudida por novena vez en lo que va del día
Radio Karibeña

Temblor: Ica es sacudida por novena vez en lo que va del día

La región Ica ha sufrido su noveno temblor consecutivo en lo que va del día es por ello que ciudadanos se encuentran a la expectativa de unas posibles de réplicas que puedan amenazar la seguridad de cada uno de ellos. La región del sur fue remecida este 28 de octubre a las 3:22 de la La entrada Temblor: Ica es sacudida por novena vez en lo que va del día se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena, Papillon.

IGP: Sismo de magnitud 5.9 remeció esta tarde Ica, el noveno en lo que va del día
Exitosa

IGP: Sismo de magnitud 5.9 remeció esta tarde Ica, el noveno en lo que va del día

¡Atención! Un nuevo sismo de 5.9 se registró a las 15:22 horas de este viernes 28 de octubre en la ciudad de Ica, provincia de Ica, región Ica, de acuerdo a la información publicada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). La entidad científica precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se localizó a 111 kilómetros al suroeste de Ica y a 26 kilómetros de profundidad. Cabe destacar que este es el noveno sismo que se...The post IGP: Sismo de magnitud 5.9 remeció esta tarde Ica, el noveno en lo que va del día appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Cuatro sismos de regular magnitud remecieron hoy la ciudad de Ica
Exitosa

Cuatro sismos de regular magnitud remecieron hoy la ciudad de Ica

Cuatro sismos de regular magnitud remecieron hoy la ciudad de Ica, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). También te puede interesar: Ate: Escolar de 11 años en UCI tras caer del tercer piso de su colegio por intentar bajar sillas El más reciente temblor se produjo a las 07:19 horas y alcanzó una magnitud de 4.1, con una profundidad de 17 kilómetros. REPORTE SÍSMICO IGP/CENSIS/RS 2022-0651 Fecha y Hora Local:...The post Cuatro sismos de regular magnitud remecieron hoy la ciudad de Ica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Construirán nueva escuela de la PNP en la región Ica
El Men

Construirán nueva escuela de la PNP en la región Ica

La preparación de los futuros policías de la región Ica se verá fortalecida con la construcción de una nueva Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de Santiago, la misma que se hará realidad gracias a la donación de un terreno de 15,000 m², ubicado en el sector La […]La entrada Construirán nueva escuela de la PNP en la región Ica se publicó primero en El Men.

La Razón

Gobierno entrega pensión de orfandad a 5 mil niños

Gobierno entregan pensión a personas en pobreza y pobreza extrema de todo el país El Gobierno del Perú entregó una pensión de orfandad a cinco mil niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, en tanto que, se encuentra en proceso de empadronamiento un segundo grupo de 20 mil […]The post Gobierno entrega pensión de orfandad a 5 mil niños appeared first on La Razón.

EsSalud construirá hospitales en regiones con cerca de S/ 2,000 millones
El Men

EsSalud construirá hospitales en regiones con cerca de S/ 2,000 millones

Más de 1,900 millones de soles destinará el Seguro Social de Salud (EsSalud) para la construcción de modernos hospitales en Cajamarca, Puno, Ica, Pasco y Lima, los cuales estarán debidamente equipados con tecnología de punta y se ampliarán los servicios de salud para brindar una atención oportuna y de calidad a miles de asegurados de […]La entrada EsSalud construirá hospitales en regiones con cerca de S/ 2,000 millones se publicó primero en El Men.

Dantesco incendio en Ica acaba con la vida de tres hermanitas
El Chino

Dantesco incendio en Ica acaba con la vida de tres hermanitas

Terrible suceso. Una precaria vivienda en Ica quedó en cenizas tras desatarse un voraz incendio. Sin embargo, lo más lamentable es que el siniestro acabó con la vida de tres hermanas de 11, 5 y 1 año. Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP),el incendio habría sido originado por la […]La entrada Dantesco incendio en Ica acaba con la vida de tres hermanitas se publicó primero en El Chino.

Tres hermanitas mueren quemadas en voraz incendio en casa de Ica
El Men

Tres hermanitas mueren quemadas en voraz incendio en casa de Ica

Terrible suceso. Una precaria vivienda en Ica quedó en cenizas tras desatarse un voraz incendio. Sin embargo, lo más lamentable es que el siniestro acabó con la vida de tres hermanas de 11, 5 y 1 año. Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP),el incendio habría sido originado por la […]La entrada Tres hermanitas mueren quemadas en voraz incendio en casa de Ica se publicó primero en El Men.