Super Mensajes

ONP habilita plataforma para verificar quiénes son beneficiarios

Desde ayer los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP)pueden conocer si les corresponde recibir una próxima bonificación extraordinaria de S/ 350.

Este bono se entregará a aquellos afiliados jubilados bajo el Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero (Ley N° 30003).

Los pensionistas, que hayan alcanzado el derecho a la pensión de forma definitiva al 30 de noviembre, podrán revisar si les corresponde este pago en la página web onpvirtual.pe

Al ingresar deberás a la página te aparecerá una ventana que indica «bonificación extraordinaria» y deberás hacer clic en el botón «Consulta aquí». En la página deberás ingresar tu número de DNI y listo, te indicarán si podrás cobrar.

La ONP precisa que este bono se dará a los pensionistas de jubilación y con discapacidad para el trabajo, así como a los de viudez, orfandad y ascendencia, de ambos regímenes mencionados.

Si ya verificaste y eres uno de los pensionistas beneficiados, entonces debes tener en cuenta las dos fechas de pago que se establecieron:

  • 21 de diciembre, se dará el pago para los pensionistas cuyos apellidos inicien con las letras de la A a la L.
  • 22 de diciembre, se entregará el bono a los pensionistas con las letras de la M a la Z.

Si normalmente cobran su pensión a domicilio, entonces la entrega del bono la realizarán junto a su pensión correspondiente al mes de enero del 2023.

Leer también: TC dejó al voto demanda por devolución del Fonavi

El Tribunal Constitucional (TC) dejó al voto 13 procesos constitucionales. Entre ellas, las demandas contra las leyes de devolución de dinero del Fonavi y la que protege de la usura a los consumidores, tras un minuto de silencio por la pérdida de vidas humanas registradas en los últimos días en el país.

La audiencia se inició con las demandas presentadas por el Colegio de Abogados de Ica y el Poder Ejecutivo (Exp. N.º 00012-2021-PI/TC) contra el Congreso por la Ley N.° 31143, Ley que protege de la usura a los consumidores de los servicios financieros.

Inmediatamente se vio la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Poder Ejecutivo contra el Congreso de la República por la Ley 31173 que garantiza el cumplimiento de la Ley 29625 – Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable a consecuencia del COVID-19.

Luego de escuchar los informes orales de los abogados, el Colegiado dejó al voto en total 03 procesos de inconstitucionalidad, 05 procesos de amparo y 05 procesos de habeas corpus, procedentes de Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Puno.

 

The post ONP entrega bono de S/ 350 a pensionistas appeared first on La Razón.