Super Mensajes

Miles de peruanos en Huancayo, Ica, Abancay, Lima y Trujillo, participaron de la ‘Marcha por la Paz’ en respaldo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP) , quienes vienen siendo víctimas de las violentas manifestaciones que comenzaron el 7 de diciembre.

¡El que ama a su tierra no la destruye! ¡Viva el Perú!”, “Huancayo le dice no a la violencia, sí a la paz. Estamos con los Policías, estamos con las Fuerzas Armadas, ¡Viva el Perú!”, gritaba a viva voz el pueblo.

En Lima, el punto de concentración fue el Campo de Marte, desde allí la población partió hasta llegar a la Plaza San Martín, en el centro de Lima. Estas protestas pacíficas, son una respuesta a los actos vandálicos y terroristas cometidos en los últimos días. Un pequeño grupo de pobladores, azuzados por mentes criminales relacionados al Movadef, comenzaron a quemar instituciones y aeropuertos, todo con el objetivo de liberar al golpista Pedro Castillo.

Leer también [Quemaron 2 fiscalías en Ayacucho, van 20 muertos en violencia]

Por otro lado, las Fuerzas Armadas se unieron al gran contingente policial para custodiar la Plaza San Martín, durante el segundo día del Estado de Emergencia decretado a nivel nacional. Alrededor de 20 soldados resguardan la zona con sus rifles para garantizar la seguridad, mientras que los agentes policiales están en la primera línea.

La entrada Peruanos marchan por la paz y fuerzas armadas resguardan plaza San Martín se publicó primero en El Men.