BCP S/3.683 S/3.769
Interbank S/3.670 S/3.772
BBVA S/3.653 S/3.799
Scotiabank S/3.640 S/3.812
Banco de la nación S/3.710 S/3.780

Antero Flores Araoz

Le salvaron el cuello a Merino
El Men

Le salvaron el cuello a Merino

La Comisión Permanente del Congreso archivó la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino y los miembros de su gabinete ministerial, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez, por las muertes ocurridas durante las manifestaciones de noviembre de 2020. Fueron 22 parlamentarios quienes expresaron su aprobación con el informe que en ese sentido presentó la Subcomisión de […]La entrada Le salvaron el cuello a Merino se publicó primero en El Men.

Leer más
Lo salvaron una vez más
El Men

Lo salvaron una vez más

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso rechazó reconsiderar la votación que aprobó el informe que recomendaba mandar al archivo la denuncia formulada contra el expresidente Manuel Merino. La decisión se tomó por 6 votos a favor y 6 en contra. La denuncia presentada contra Merino de Lama era por su presunta responsabilidad por la […]La entrada Lo salvaron una vez más se publicó primero en El Men.

Opinión | Antero Flores-Aráoz: La razón de la sinrazón
Exitosa

Opinión | Antero Flores-Aráoz: La razón de la sinrazón

Al día siguiente de la fatídica marcha del 14 de noviembre de 2020, que iniciada como pacífica se tornó violenta, con dos fallecidos, decenas de manifestantes y policías heridos, e incalculables daños materiales, la fiscal Ávalos abrió investigación contra el presidente Merino, el presidente de su Consejo de Ministros y su ministro del Interior. Cerca de un año después y no habiendo encontrado la fiscal responsabilidad alguna de los investigados por los luctuosos hechos aludidos,...The post Opinión | Antero Flores-Aráoz: La razón de la sinrazón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Congreso: subcomisión verá hoy informe que recomienda archivar denuncia contra Merino
Exitosa

Congreso: subcomisión verá hoy informe que recomienda archivar denuncia contra Merino

Día clave. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso revisará hoy la denuncia de la Fiscalía de la Nación contra Manuel Merino, el expremier Ántero Flores-Araoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado en noviembre del 2020. El documento, elaborado por el legislador Alejandro Cavero (Avanza País), recomienda archivar la denuncia constitucional “al no existir evidencia concluyente del uso de perdigones de plomo por parte de...The post Congreso: subcomisión verá hoy informe que recomienda archivar denuncia contra Merino appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: A tal señor, tal honor
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: A tal señor, tal honor

La añeja frase “A TAL SEÑOR, TAL HONOR”, con la que se titula esta columna, es para resaltar la presencia de quien fuese alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, en la inauguración y puesta en servicio, del paso vehicular elevado, en la Avenida Javier Prado, que comprende el Óvalo Monitor, entre los distritos de La Molina y Surco. Como sabemos Jorge Muñoz fue vacado del cargo por el Jurado Nacional de Elecciones, si bien pudiere...The post OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: A tal señor, tal honor appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Ántero Flores-Aráoz: “Alcaldes no pierdan tiempo”
Exitosa

OPINIÓN | Ántero Flores-Aráoz: “Alcaldes no pierdan tiempo”

La presente columna, no es solamente para motivar a las autoridades ediles a que no pierdan su valioso tiempo, sino para que tampoco nos lo hagan perder a los vecinos que somos los perjudicados de los desatinos municipales. Con razón se preguntarán ¿qué le picó al autor de esta nota? Pues nada, simplemente es para sentar protesta respecto a que muchas veces las autoridades ediles pierden su tiempo, y el nuestro, en temas adjetivos mientras...The post OPINIÓN | Ántero Flores-Aráoz: “Alcaldes no pierdan tiempo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Antero Flores-Araoz: “A vacunarse”
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Araoz: “A vacunarse”

Confieso que soy lego en la materia, pero hay asuntos en que no requieres ser experto para pronunciarse sobre lo básico de ellos, pues lo único requerido es la observación y la lógica. Uno de dichos temas es el de las vacunas para el Covid-19, pandemia que ha azotado a todo el mundo y que en el caso peruano hay más que evidencias que por su causa han dejado de existir mucho más que doscientos...The post OPINIÓN | Antero Flores-Araoz: “A vacunarse” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

No son Robin Hood
La Razón

No son Robin Hood

ÁNTERO FLORES-ARÁOZ En los primeros días del mes, el diario español “El País”, informando sobre la campaña del candidato Petro a la presidencia de Colombia y supuestamente avalado por noticias difundidas por importante cadena noticiosa internacional, refiriéndose al M 19, lo calificó como “una guerrilla urbana con vocación social demócrata”, expresión que nos alcanzó con […]The post No son Robin Hood appeared first on La Razón.

OPINIÓN | Antero Flores-Araoz: “Interés por los niños”
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Araoz: “Interés por los niños”

Reciente violación a un niño de cortísima edad ha ocasionado una ola de indignación general, en que la población clama por penas más drásticas, incluso algunos propician la pena de muerte. Las penas para delitos sexuales en que las víctimas son menores, están tipificadas como delitos gravísimos y las penas para los perpetradores van en proporción a tal gravedad. Para consignar más delitos en que los delincuentes sean merecedores de la pena de muerte, se requeriría de una modificación parcial de la Constitución (art. 140) y denunciar...The post OPINIÓN | Antero Flores-Araoz: “Interés por los niños” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Por qué no te callas
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Por qué no te callas

Dentro del escenario de la Cumbre Interamericana del año 2007, para ser precisos el 10 de noviembre, el entonces Rey de España Juan Carlos I le dijo al charlatán Hugo Chávez, presidente en aquel entonces de Venezuela, la histórica frase “POR QUÉ NO TE CALLAS”, interpretando seguramente el sentir de todos los asambleístas que estaban hartos de la verborrea del representante del país llanero, que no dejaba de imitar a las cotorras, e interrumpía a...The post OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Por qué no te callas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Ántero Flores-Aráoz: “Ciudadanos y religiosos”
Exitosa

Opinión | Ántero Flores-Aráoz: “Ciudadanos y religiosos”

Los obispos del Perú, agrupados en la Conferencia Episcopal Peruana, el pasado 12 de abril emitieron un importante pronunciamiento, bajo el título “responsabilidad, estabilidad y respeto por la gobernabilidad en favor del pueblo peruano”. Hay quienes, comentando el aludido pronunciamiento, expresan que los obispos no deberían intervenir en los asuntos que son de competencia de los ciudadanos, pues los religiosos, deben constreñirse a lo que es su función pastoral, preparatoria para la vida eterna a...The post Opinión | Ántero Flores-Aráoz: “Ciudadanos y religiosos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Se retoma audiencia por muertes de Inti y Bryan
La Razón

Se retoma audiencia por muertes de Inti y Bryan

La SAC retornará juicio contra Manuel Merino, debido a las muertes suscitadas en noviembre del 2020 La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC),retomará hoy 25 de abril la audiencia contra el expresidente Manuel Merino esto por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las fuertes protestas en noviembre del 2020. Cabe […]The post Se retoma audiencia por muertes de Inti y Bryan appeared first on La Razón.

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Los espías y el son se fueron de Cuba
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Los espías y el son se fueron de Cuba

Más que evidente que, existiendo un solo país, refiriéndonos a Cuba, en la práctica estemos ante dos realidades diferentes. En efecto, por un lado, tenemos la bellísima y más grande de las islas caribeñas, con sus magníficas playas, con sus maravillosos campos de cultivo de azúcar, con su gente afable y cariñosa, con su Historia ilustrativa, con figuras señeras como don José Martí. En ésa misma isla hemos tenido altísima cultura, pero, además, arte esplendorosa...The post OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Los espías y el son se fueron de Cuba appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Ántero Flores-Aráoz: “Uy, el cuco”
Exitosa

Opinión | Ántero Flores-Aráoz: “Uy, el cuco”

Antiguamente, era muy frecuente que amas, nanas, abuelas y tías solteronas, amenazaran a niños bajo su cuidado con el famoso “cuco”. Te portas bien, o viene el cuco. Si no te lavas los dientes te come el cuco. Si no te levantas a tiempo para ir al nido o al colegio, la amenaza también era con el cuco, matizada con otras admoniciones como la de si no tomas la sopa no habrá postre. ¿Quién era...The post Opinión | Ántero Flores-Aráoz: “Uy, el cuco” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Ántero Flores-Araoz: Alicia y la Constitución
Exitosa

OPINIÓN | Ántero Flores-Araoz: Alicia y la Constitución

Cuando se pregunta a quienes propician el cambio integral de la Constitución, por sus motivaciones para ello, con frecuencia contestan porque les falta derechos, que son indispensables para el desarrollo de la persona humana. Avanzando un poco más se inquiere sobre los derechos que faltan y, en forma iracunda contestan que falta el derecho al agua, que falta el derecho a Internet y luego ya no saben que más contestar. En realidad, suena muy bien,...The post OPINIÓN | Ántero Flores-Araoz: Alicia y la Constitución appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Antero Flores-Araoz: La grandeza de ser unidos
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Araoz: La grandeza de ser unidos

Con absoluta franqueza les puedo contar, que no soy fanático del futbol, pero si hincha de la U desde colegial, mientras que mi único hermano, Gerardo, lo era del Municipal. En mi hogar quien no se pierde partido alguno de importancia es Ana María mi esposa, que incluso en las interrupciones y en el medio tiempo, llama a algunos de los nietos para comentarios, que no puede hacer conmigo pues soy neófito en la materia....The post OPINIÓN | Antero Flores-Araoz: La grandeza de ser unidos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Ántero Flores-Aráoz: “Hay políticos decentes”
Exitosa

Opinión | Ántero Flores-Aráoz: “Hay políticos decentes”

En el reciente mensaje al país del presidente Castillo, en el recinto del Congreso, confesó que su decisión para participar en la política, fue “… porque la salud y la educación nunca fueron en esencia derechos … porque nuestros recursos naturales no benefician a los peruanos … porque nuestros agricultores viven en la pobreza y el abandono … porque nuestros trabajadores reciben salarios míseros y laboran en la precariedad y, porque la corrupción y la...The post Opinión | Ántero Flores-Aráoz: “Hay políticos decentes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Antero Flores-Araoz: Ver para creer
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Araoz: Ver para creer

En artículo anterior, titulado “O SOL O SOMBRA”, nos ocupábamos de las contradicciones que se observaban en el Gobierno Nacional, lo cual atenta contra la coherencia y predictibilidad deseable. Allí expusimos que mientras el 08 de marzo el presidente del Consejo de Ministros ratificaba el compromiso gubernamental con la “Economía Social de Mercado”, así como con los principios de la libre empresa e iniciativa privada, y su apuesta por la concertación, además del destrabe de...The post OPINIÓN | Antero Flores-Araoz: Ver para creer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

O luz o sombra
La Razón

O luz o sombra

ÁNTERO FLORES-ARÁOZ El 08 de marzo concurrió al Congreso, el Presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres con el Gabinete, a fin de cumplir con la Constitución, para “…  exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión… “ Entre un cúmulo de imprecisiones con algunas excepciones, señaló […]The post O luz o sombra appeared first on La Razón.

OPINIÓN | Ántero Flores-Araoz: Alicia en el colegio
Exitosa

OPINIÓN | Ántero Flores-Araoz: Alicia en el colegio

No tengo la más mínima idea de quienes son las personas que redactaron el actual Reglamento de la Ley General de Educación N°28044, aprobado en el gobierno transitorio de Francisco Sagasti por el Decreto Supremo N°007-2021-MINEDU del 10 de mayo de 2021, pero si les puedo decir luego de su estudio y escuchar la opinión de expertos conocedores del tema y de reconocida reputación, que adolece de innumerables fallas, entre las cuales destacan la carencia...The post OPINIÓN | Ántero Flores-Araoz: Alicia en el colegio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Flores-Aráoz dice que denuncia en su contra es “una aberración”
Exitosa

Flores-Aráoz dice que denuncia en su contra es “una aberración”

El exprimer ministro Antero Flores–Aráoz dijo que la nueva denuncia constitucional en su contra presentada por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso “es una aberración” porque ahora lo buscan responsabilizar por no haber impedido las muertes y heridos que dejó como saldo las protestas en contra del gobierno del exmandatario Manuel Merino de Lama en noviembre del 2020. El también exministro de Defensa indicó que esta...The post Flores-Aráoz dice que denuncia en su contra es “una aberración” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Flores-Aráoz: es absurda la acusación en mi contra
La Razón

Flores-Aráoz: es absurda la acusación en mi contra

“Tengo 80 años y pretenden que vaya preso 33, no viviría para contarlo”, dijo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sesionó para revisar la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino, el ex PCM Antero Flores-Aráoz y el ex ministro del Interior Gastón Rodríguez por las represiones policiales durante las protestas del 14 de […]The post Flores-Aráoz: es absurda la acusación en mi contra appeared first on La Razón.

Antero Flores-Aráoz “Quieren que vaya a la cárcel con 80 años”
El Men

Antero Flores-Aráoz “Quieren que vaya a la cárcel con 80 años”

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sesionó para revisar la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino, el ex PCM Antero Flores-Aráoz y el ex ministro del Interior Gastón Rodríguez por las represiones policiales durante las protestas del 14 de noviembre y derivaron en las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado. Durante su […]La entrada Antero Flores-Aráoz “Quieren que vaya a la cárcel con 80 años” se publicó primero en El Men.

Marcha Nacional: Se llevó a cabo audiencia de denuncia contra Manuel Merino y Antero Flores-Aráoz
Exitosa

Marcha Nacional: Se llevó a cabo audiencia de denuncia contra Manuel Merino y Antero Flores-Aráoz

Atención. Este lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales llevó a cabo la audiencia de la denuncia contra el expresidente interino Manuel Merino De Lama y expremier Antero Flores-Aráoz por los hechos suscitados en la pasada ‘Marcha Nacional’ del 14 de noviembre del 2020 contra el Gobierno de turno. Asimismo, a esta audiencia de la denuncia constitucional nro. 132 también alcanzó al exministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo. A ellos se les acusa de ser presuntos...The post Marcha Nacional: Se llevó a cabo audiencia de denuncia contra Manuel Merino y Antero Flores-Aráoz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Ántero Flores-Aráoz: “Repensar la ONU”
Exitosa

Opinión | Ántero Flores-Aráoz: “Repensar la ONU”

Me anima a compartir estas reflexiones, la verificación de dos importantes hechos de carácter internacional, siendo el primero la incapacidad de la ONU para haber impedido o por lo menos evitado el artero ataque de la Federación Rusa a Ucrania y, el segundo, también su incapacidad para solucionar la gravísima crisis a la que nos referimos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue creada en San Francisco, el 26 de junio de 1945, ya...The post Opinión | Ántero Flores-Aráoz: “Repensar la ONU” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Primero escucha y luego decide
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Primero escucha y luego decide

El Gabinete Ministerial que preside el doctor Aníbal Torres, deberá presentarse ante el Congreso dentro de los siguientes treinta días de haber asumido el cargo. Me dirán probablemente los lectores ¿a qué se debe dicha aseveración? pues cada vez que ha asumido funciones nuevo Consejo de Ministros, va al Congreso para dicho trámite parlamentario. La respuesta es muy simple, ella se debe a qué escuchamos en radio, vemos en televisión, leemos en diarios y redes...The post OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Primero escucha y luego decide appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.