Super Mensajes

En anterior artículo expresamos la indignación originada en la pretensión de cambiar nuestra BANDERA, pese a que tenemos que reconocer y saludar la rectificación de quien tramitó desde el Parlamento la disparatada y temeraria propuesta de autoría de algún o alguna desubicada.

Sin embargo, creo que deberíamos poner antídotos, antígenos, inmunizaciones, o como se quiera denominar, para impedir que en el futuro nuevamente existan intentos de cambio de BANDERA y, creo que además del recuerdo de nuestros héroes que se inmolaron por la patria, como entre otros Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte, Miguel Grau y José Abelardo Quiñones, deberíamos resaltar que ya en tiempos actuales y defendiendo nuestro suelo patrio y BANDERA, han existido miles de peruanos que murieron protegiendo nuestras fronteras y que también hay otros que combaten al terrorismo homicida y delincuencia criminal, pero que penosamente la patria les paga mal, como han sido los heroicos comandos que recuperaron a los rehenes en la Embajada del Japón a quienes los procesaron 17 años, o a quienes debelaron motín en el Frontón que ya son 37 años con procesos interminables. Para ellos sería una ignominia y agravio, cambiar la BANDERA por la cual lucharon.

Quizás te interese leer: OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: “Estado bobo y aletargado”

La BANDERA origina fervor patriótico, y el solo hecho de verla flamear nos llena de orgullo y nos escarapela la piel, pues simboliza la patria y por ello el autor de esta nota sigue con el hígado revuelto por la sola idea de que a algún incauto en el futuro se le vuelva a ocurrir cambiar nuestra sagrada BANDERA.

Rememorar la “Marcha de Banderas del Perú”, conmueve: Arriba, arriba, arriba el Perú / y su enseña gloriosa e inmortal / llevad en alto siempre la Bandera Nacional / tal la llevaron con gloria y honor / héroes peruanos de invencible ardor / Arriba, arriba siempre la Bandera Nacional. Los 7 de junio, en la Plaza Bolognesi de Lima, se celebra la Jura a la Bandera, y al en- tonar la citada marcha, el pecho crece de orgullo por nuestra peruanidad.

Pero no solamente la Marcha de Banderas, sino que acompañar a la BANDERA los 28 de agosto en Tacna, rememorando su reincorporación al Perú, nos eleva el patriotismo en potencia inconmensurable. Los 28 de agosto en procesión precedida por ex plebiscitarios y cincuenta niñas  que,  conjuntamente  con las damas tacneñas, pasean nuestra BANDERA entonando “Mi Patria y mi Bandera” / Tacneños somos libres / desde niños fueron mis encantos / Por mi patria y el Perú yo doy la vida / por mi Bandera, el alma …. Compositores como Manuel Raygada Balles- teros, trovadores y cantantes, elogian la patria y en una y mil formas nos dicen: “Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz / y haber nacido en esta hermosa tierra del sol / donde el indómito inca prefirió morir / legó a su raza la gran herencia de su valor”

Dios quiera que lo dicho se recuerde, para que nadie, nunca más, se atreva a pretender modificar la BANDERA.

Síguenos en redes sociales

The post OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Nunca más cambio de Bandera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.