¡Ya es oficial! Mincetur entrega reconocimiento "Pueblo con Encanto" a Sibayo [video]
En una colorida ceremonia el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews consideró como una gran noticia el reconocimiento al pueblo de Sibayo que recibió la distinción “Pueblo con Encanto”, que permitirá fortalecer el turismo en Arequipa.
En una colorida ceremonia el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews consideró como una gran noticia el reconocimiento al pueblo de Sibayo que recibió la distinción “Pueblo con Encanto”, que permitirá fortalecer el turismo en Arequipa.



Más en Andina:
Publicado: 8/2/2024
En declaraciones desde Arequipa, adonde arribó para presidir la ceremonia que se efectuó en el pueblo Sibayo (provincia de Caylloma) para entregar el reconocimiento, dijo que dicha localidad, donde se practica el turismo comunitario, cuenta con los atributos naturales y culturales de carácter auténtico y singular, para recibir la mencionada distinción.
Lea también: Pueblos con Encanto: ¿Qué significa esta distinción y cuáles sitios han sido reconocidos?
Sostuvo que para otorgar dicho reconocimiento, se han evaluado 16 criterios relacionados a la Planificación y gestión; Desarrollo y fortalecimiento de Productos y Servicios Turísticos; Desarrollo del Territorio turístico; y el posicionamiento y articulación Comercial.
El ministro Mathews afirmó que de esta manera Sibayo, se suma a las otras locaciones del Perú (ahora Arequipa cuenta con 2) que tienen ese reconocimiento de "Pueblo con Encanto" en nuestro país
Lea también: [Ollantaytambo es reconocido por el Mincetur como el primer “Pueblo con encanto” de Perú]
"Esta es una excelente noticia, porque cuando se da un reconocimiento de ese tipo, viene acompañado de un soporte de capacitación para ofrecer los servicios", resaltó.
A ello se agrega una campaña promocional tanto a nivel interno incorporando en las campañas de Y tu que Planes así como campañas internacionales, como las que se acaban de lanzar hace un par de semanas en Madrid (España) en la Fitur (Feria Internacional de Turismo).
En ese aspecto dijo que las campañas que lanzó nuestro país en dicho evento internacional, mediante la plataforma "Perú Wow", han tenido un enorme impacto y de alto potencial, donde se han mostrado los atractivos que tiene el Perú, entre los que figuran destinos de Arequipa "que tienen características espectaculares".
El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó en ese aspecto las características del también llamado "Pueblo de Piedra", fundado en 1776 y que conserva cosas que no son muy comunes " y que no se encuentran en el mundo".
Otro hecho destacado por Juan Carlos Mathews, para el reconocimiento a Sibayo, es que no solo cuenta con conectividad y servicios básicos sino también con una arquitectura que la hace única y peculiar dentro de la región.
Más adelante, el ministro destacó los logros alcanzados en las agroexportaciones a pesar de las dificultades en el 2023, al haber llegado a ventas por encima los 10,000 millones de dólares "que es todo un récord" y habiendo logrado nuestro país, el puesto número 21, como proveedor de alimentos a nivel mundial, destacando en productos como los arándanos, la uva, la palta, el banano orgánico entre otros.
En otra parte de sus declaraciones y al ser consultado sobre el desabastecimiento de agua en Arequipa y que afecta de alguna manera al turismo en servicios como restaurante y hoteles, el titular del Mincetur informó que ha conversado con el gobernador regional, Rohel Sánchez, quién le aseguró que al mediodía de hoy debe estar solucionado el problema.
Pueblos con Encanto
Sibayo y Yanque (Arequipa), las localidades de Sarhua (Ayacucho); Malabrigo (La Libertad); Lamas (San Martín) y Ollantaytambo (Cusco), Villa Rica (Pasco)
(FIN) JCB/MAO
Más en Andina:
El Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) destruyó en el distrito de San Luis de Shuaro, en Junín, unas 10 toneladas de objetos en desuso que servían de criaderos de los zancudos (Aedes aegypti), que son los transmisores del dengue. https://t.co/qTfKGMgYGQ pic.twitter.com/J4P08toOhQ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 8, 2024
Publicado: 8/2/2024
Fuente original: Andina
También te puede interesar
Juan Pablo II arrancó empate en Cajamarca
Principal -
Rociar vinagre en la entrada de una casa: ¿Para qué sirve y por qué los expertos recomiendan hacerlo?
Principal -
Pelé: Descubre cuánto pagaron en subasta por su icónica camiseta que usó en el Mundial de 1958
Deportes -
Cristal arranca el Clausura ganando
Principal -
Melgarejo castigado un año por ‘bocón’
Deportes -