Nexos internacionales: cercanías de Perú Libre con regímenes socialistas del siglo XXI

El socialismo del siglo XXI intenta ganar terreno en Latinoamérica y una muestra de ello son los vínculos con personajes claves en la contienda electoral en Perú.

Evo Morales se presentó a un cuarto mandato presidencial, pese a que la Constitución de Bolivia solo permitía una sola reelección, él se valió de recursos ante el Tribunal Constitucional y lo logró, aunque después renunció en medio de protestas sociales.

El vínculo entre el candidato Pedro Castillo y Evo Morales se fortaleció tras la huelga magisterial de 2017. Según el registro migratorio las visitas hacia Bolivia han sido en octubre de 2015 y mayo de 2018.

VLADIMIR CERRÓN

Vladimir Cerrón, el fundador del partido Perú Libre también ha expresado su apoyo y admiración al líder Evo Morales. Además, asistió a diferentes eventos en Bolivia como secretario del partido político.

Venezuela fue el último país que visitó Vladimir Cerrón, según su certificado de movimiento migratorio. Durante esos días, participó en un evento en Caracas en calidad de gobernador regional de Junín. La actividad estuvo encabezada por Nicolás Maduro.

Se trata de acercamientos que revelan inclinaciones ideológicas y políticas de un fundador de un partido, firme a sus convicciones y de un candidato presidencial que empieza a desmarcarse. Dos visiones definidas.


Ingresa a http://ptv.pe/320558 para más información

Emitido en el programa Panorama de Panamericana Televisión el 25/04/2021

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe