El Comercio

🟡 LÓPEZ ALIAGA REFUTA DECISIÓN DEL JNE DE NO IR A ELECCIONES COMPLEMENTARIAS | Siempre a las ocho

28 de abril, 2026 08:36p. m.

🟡 LÓPEZ ALIAGA REFUTA DECISIÓN DEL JNE DE NO IR A ELECCIONES COMPLEMENTARIAS | Siempre a las ocho


En “Siempre a las ocho” con Milagros Leiva, analizamos una coyuntura electoral marcada por decisiones clave que siguen generando debate. El Jurado Nacional de Elecciones ratifica que no habrá elecciones complementarias, mientras voces políticas como Rafael López Aliaga cuestionan el proceso y plantean incluso la posibilidad de anularlo. En paralelo, Keiko Fujimori pide celeridad para conocer quiénes pasarán a la segunda vuelta en medio de la incertidumbre.

Además, abordamos el frente internacional con el excanciller Javier González-Olaechea, quien analiza la tensión entre Estados Unidos y China en torno a la compra de los aviones F-16 y el impacto geopolítico de esta disputa en el Perú.

En el análisis político y electoral, conversamos con César Campos y Silvia Guevara, quienes explican las razones del JNE para descartar elecciones complementarias, el impacto del retraso en la instalación de mesas y cómo estos factores influyen en el desarrollo de la segunda vuelta.

#SiempreALasOcho #MilagrosLeiva #EleccionesPeru #JNE #SegundaVuelta #KeikoFujimori #LopezAliaga #CrisisElectoral #F16Peru #PoliticaPeru #NoticiasPeru

14:00 | Entrevista a Javier González Olaechea, excanciller
46:00 | Entrevista a Silvia Guevara, abogada especialista en derecho electoral y César Campos, analista político.

🕗 De lunes a viernes a las 8:00 a. m., por El Comercio.

SuscrĂ­bete y activa la campana đź”” para no perderte ningĂşn programa.

Canal oficial del diario El Comercio de Lima, PerĂş.

SuscrĂ­bete: http://goo.gl/UWBivf

Sitio web: http://elcomercio.pe

TAMBIÉN SÍGUENOS EN:
Facebook: https://www.facebook.com/elcomercio.pe
Twitter: https://twitter.com/elcomercio
Instagram: http://instagram.com/elcomercio
Discord: https://discord.gg/elcomercio

#elcomercio #noticiasperu #mundo #internacionales

JNE elecciones PerĂş 2026
elecciones complementarias PerĂş
segunda vuelta PerĂş candidatos
Keiko Fujimori segunda vuelta
LĂłpez Aliaga JNE declaraciones
crisis electoral PerĂş 2026
resultados elecciones PerĂş retraso
ausentismo electoral PerĂş
mesas no instaladas elecciones
análisis político Perú actualidad
Silvia Guevara derecho electoral
César Campos análisis político
Javier González Olaechea F16
compra aviones F16 PerĂş
Estados Unidos China PerĂş conflicto
geopolĂ­tica PerĂş F16
noticias PerĂş hoy polĂ­tica
proceso electoral PerĂş 2026