Inmunidad completa se desarrolla tras la segunda dosis de vacuna contra el coronavirus, dice Fauci

Fauci dice que espera que el "alcance comunitario activo" ayude a superar las dudas sobre las vacunas en las comunidades minoritarias

El Dr. Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en la estrategia contra el coronavirus en EE.UU, dijo que espera que el "alcance comunitario activo" ayude a superar las dudas sobre las vacunas en las comunidades minoritarias.

“Lo hacemos mediante anuncios de servicio público, lo hacemos participando a través de nuestros grupos comunitarios que están asociados con nuestro aparato de ensayos clínicos y lo hacemos involucrando a los líderes de la comunidad”, dijo Fauci durante el Foro Global de CNN Coronavirus: Vacunas.

“Ya existe un plan para que las personas que son respetadas por la comunidad, los atletas, las organizaciones religiosas, las personalidades, las celebridades salgan y hagan que la gente se vacune”, dijo.

Fauci dijo que sería "una lástima realmente terrible" si las comunidades afroamericanas y latinas, que se ven afectadas de manera desproporcionada por el coronavirus, no se vacunan.

“Sería paradójico y muy, muy vergonzoso”, dijo.

Fauci dijo que es importante lograr que las comunidades minoritarias comprendan que "todo lo que se ha hecho con estas vacunas ha sido transparente e independiente".
Dijo que comprende la historia de cómo los afroamericanos han sido maltratados por la comunidad médica en este país.

“A lo largo de los años, históricamente, es algo de lo que ciertamente no estamos orgullosos”, dijo.

“Tenemos que darle la vuelta a eso porque no queremos que las personas que más lo necesitan no lo tengan debido a la vacilación en vacunarse. Sería una lástima terrible ".

(De Shelby Lin Erdman de CNN Health)
---
Se desarrolla inmunidad completa después de la segunda dosis de vacuna contra el coronavirus, dice Fauci

La inmunidad total al coronavirus se desarrolla de una semana a 10 días después de que las personas reciben la segunda dosis de una vacuna contra el coronavirus, dijo el viernes a CNN el Dr. Anthony Fauci.

"Bien, entonces las dos vacunas de las que estamos hablando, la vacuna Moderna y la vacuna Pfizer, son lo que se llama un refuerzo principal, una inyección seguida en cuatro semanas por otra inyección", dijo Fauci al Dr. Sanjay Gupta y Anderson de CNN. Cooper en el Foro Global de CNN Coronavirus.

Las personas comienzan a desarrollar inmunidad después de la primera dosis de la vacuna, dijo Fauci, pero no es óptima. "Después de la segunda dosis, se obtiene una inmunidad óptima entre siete y 10 días después de la segunda dosis", dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Además, la vacuna parece brindar una protección que es al menos tan fuerte, si no más fuerte, que la inmunidad que brinda la recuperación de una infección natural, dijo Fauci.

“Si miras la vacuna, el nivel y la calidad de los anticuerpos neutralizantes fue comparable e incluso mejor que lo que ves en el plasma convaleciente de personas que en realidad estaban infectadas y desarrollaron una respuesta inmune”, dijo. "Es al menos tan buena como la respuesta asociada con la infección natural".

Los asesores de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Se reúnen el 10 de diciembre para considerar la solicitud de autorización de uso de emergencia de Pfizer y el 17 de diciembre para Moderna.

(De Maggie Fox de CNN Health)

#AnthonyFauci
#ForoGlobalCNN
#Coronavirus


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Visita nuestro sitio: https://cnnespanol.cnn.com/
Suscríbete a nuestro canal en Youtube: http://bit.ly/15NWkSN

LO NUEVO, CNNE UNDERSCORED, la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. http://cnne.com/underscored

Dale a "Me gusta" en Facebook: http://Facebook.com/cnnee
Síguenos en Twitter: http://Twitter.com/cnnee
CNN en Español en Instagram: http://instagram.com/cnnee

SUSCRÍBETE A NUESTRO NUEVO NEWSLETTER: https://mailchi.mp/cnn/5cosas

PROYECTO SER HUMANO
https://cnne.com/serhumano