Tacna: incrementan precios de gas doméstico debido al bloqueo de vías


Largas colas se registraron en los últimos días en la región Tacna, debido al desabastecimiento del gas licuado de petróleo (GLP),esto como consecuencias del bloqueo de la Panamericana Sur por parte de los manifestantes, el cual ha ocasionado que camiones cisterna que trasportan este elemento se no puedan llegar a su destino.

Asimismo, los principales centros de abastecimiento que existen en la ciudad heroica no cuentan con este producto, situación que ha llevado a los ciudadanos a pagar por un balón de gas doméstico hasta S/ 50.00. Situación que ha llevado a las empresas distribuidoras vender solo balón de gas doméstico por familia.

De otro lado, según los testimonios recogidos de algunos de los ciudadanos tacneños, los revendedores de este elemento, ofrecen el balón de gas domestico al precio de S/ 80.00. Situación que ha llevado a algunas personas a pagar este exorbitante suma de dinero en EL mercado informal.

DESABASTECIENDO EN LOS GRIFOS

Los grifos de la ciudad de Tacna también reportan un leve desabastecimiento de GLP. No obstante, en cuanto a la gasolina y otros hidrocarburos se sigue distribuyendo con normalidad. Se espera que con la liberación de algunas vías en la zona sur del país se puedan llegar algunas las cisternas con este combustible a la región.


Ingresa a http://ptv.pe/371785 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Medio Día de Panamericana Televisión el 31/01/2023

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe