PNP: Vicente Tiburcio Orbezo es el nuevo comandante general de la institución

El general de armas PNP Vicente Tiburcio Orbezo fue designado como nuevo comandante general de la Policía Nacional (PNP) en reemplazo del general Javier Gallardo Mendoza, quien ejerció dicho cargo desde noviembre del 2021. Así lo establece la Resolución Suprema 019-2022-IN, publicada hoy en el diario El Peruano.

La norma está suscrita por el presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Alfonso Chávarry. Cabe señalar que Tiburcio Orbezo es uno de los 86 integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que participó en la operación Victoria que logró la captura del terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

OTRAS DESIGNACIONES

De igual forma, el Ministerio del Interior (Mininter) designa al general de armas de la PNP, Miguel Fernando Lostaunau Fuentes, al cargo de jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional, a quien se le asciende al grado de teniente general de dicha institución.

En tanto, la Resolución Suprema 021-2022-IN resuelve designar al general de armas de la PNP, Luis Alberto Vera Llerena, en el cargo inspector general de la PNP, y se le asciende al grado de teniente general de la institución policial.


Ingresa a http://ptv.pe/341538 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 03/02/2022

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe