Manifestación de mineros informales en avenida Abancay perjudica a ciudadanos


Hace unos días un grupo importante de mineros informales llegaron a la capital y decidieron acampar frente al Congreso de la República como medida de protesta por los recientes cambios en el Reinfo. Los manifestantes solicitan que se liberen las condiciones de este registro.

Esto ocurre en la cuadra 2 de la transitada avenida Abancay. Además, vecinos de San Borja reportaron la presencia de otros protestantes quienes se ubican acampanado cerca al edificio del Ministerio de Energía y Minas. Esto provoca dificultad en el tránsito vehicular, sobre todo cerca al Congreso. Incluso se registraron enfrentamientos contra efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Mineros provocan desvíos del tránsito

Mineros abarcaron una parte importante de la avenida Abancay, situación que también perjudica a comerciantes de la zona quienes trabajan diariamente.

Debido a esta situación la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao anunció el desvió de las ruta del Corredor Morado que transita por la avenida Abancay


Ingresa a http://ptv.pe/447310 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 03/07/2025

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe